May 7, 2015
0 0

Unidos por gran Canaria, se suma a la demanda de las Plataformas ciudadanas que concentran su objetivo a favor de vivienda digna para todos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La dramática situación del acceso a la vivienda en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA muestra los aspectos más injustos y terribles de la crisis. Hemos sido testigos de la injusticia de una forma de gestión de la vivienda tan solo como una mercancía y no como una necesidad y un derecho. La realidad es que mientras miles de viviendas permanecen vacías, cada vez más personas se encuentran viviendo en condiciones miserables, con los suministros de luz y agua cortados, hacinados, viviendo en infra-viviendas o en edificaciones necesitadas de urgente rehabilitación.

La situación a la que nos han llevado las instituciones políticas y financieras es de verdadera emergencia. Con una tasa de paro por encima del 30%, en Canarias, miles de personas se ven abocadas a una situación cada vez más precaria y desesperada.

Nos movilizamos y denunciamos la inoperancia de los actuales gobernantes, en estos momentos se hace necesario, desde las diferentes administraciones, facilitar el uso social de la vivienda.

Unidos por gran Canaria, se suma a la demanda de las Plataformas ciudadanas que concentran su objetivo a favor de vivienda digna para todos, proponemos:

– El desarrollo de una política social de vivienda desde lo público: creación de un parque público de alquileres sociales, desarrollo de un programa efectivo de rehabilitación de viviendas, control sobre el precio y asegurar los suministros básicos de luz y agua.

– Defendemos la vivienda en uso. Porque la vivienda es un derecho, no una mercancía. Paremos los desahucios, y sigamos luchando por el uso social de la vivienda.

Los integrantes de UXGC tenemos un proyecto que reúne a la mayoría de la sociedad, para todos los ciudadanos, porque no creemos en las etiquetas, creemos en soluciones reales a los problemas reales.

En un momento de espejismo, cuando todo era derroche en política tal como ahora de demuestra con todos los casos de corrupción millonarios que salen a la luz; donde todos estábamos convencidos de vivir un estado de bienestar, o así nos lo hicieron creer, ya exigíamos la necesidad de gobernar con garantías de transparencia y austeridad en el gasto de los cargos públicos.

Mediante este manifiesto, UNIDOS POR GRAN CANARIA en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria quiere hacer público su apoyo a las Plataformas ciudadanas de movilización por una vivienda digna.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *