May 7, 2015
0 0

CCOO reclama una campaña basada en el empleo, la protección, la sostenibilidad y la cohesión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Comisiones Obreras Canarias reclamó este jueves, a las puertas del inicio del período electoral, una campaña que atienda las necesidades de la región, las islas y los municipios en cuatro aspectos fundamentales: el empleo de calidad, la protección social, la sostenibilidad y la cohesión social.
El coordinador de la dirección provisional de CCOO Canarias, Antonio Pérez, recordó que la situación en Canarias es crítica debido a las consecuencias de las políticas de austeridad, que han llevado la tasa de paro más allá del 31% y a un tercio de la población bajo el umbral de la pobreza. A todo esto se acompaña un desmantelamiento del Estado del bienestar y un recorte en los servicios públicos.
Para CCOO es necesario que los datos económicos se traduzcan en la recuperación de la calidad de vida de los canarios en unos niveles, al menos, similares a los de antes de la crisis. “Si ha sido la clase media y los trabajadores los que han pagado la crisis, es justo que sean ellos los que comiencen a recibir los beneficios de cualquier mejora económica”, señaló Pérez.
Así, el crecimiento económico de casi un 3%, según las previsiones, y el aumento en el volumen de negocio del sector turístico han de acompañarse necesariamente de una reducción de la desigualdad y significativas mejoras en la calidad del empleo. “Es necesario trasladar la riqueza que se está generando en Canarias a la ciudadanía, a los trabajadores y trabajadoras en forma de empleo decente y salarios y a los parados en forma de renta mínima”, señaló Pérez.
Por este motivo, CCOO emplaza a los partidos políticos que concurren a las elecciones a comprometerse para mejorar la equidad y la justicia social en el Archipiélago y los retó a que se pronuncien en los cuatro aspectos que sin fundamentales para el bienestar de Canarias: el empleo de calidad, la protección social, la sostenibilidad y la cohesión social.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *