May 7, 2015
0 0

Australia Navarro garantiza el cumplimiento de la ley a las familias canarias con personas dependientes a su cargo para que en Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fernando J. Ojeda LeónLa candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Australia Navarro, garantizó hoy “el cumplimiento de la ley a las familias canarias con personas dependientes a su cargo para que en Canarias “ningún dependiente espere más de 6 meses para ser reconocido ni más de 9 meses para acceder a una prestación o a un servicio público de Dependencia”.

Australia Navarro advirtió que “a día de hoy hay más de 29.000 canarios que esperan y desesperan durante años para que la Administración les atienda y reconozca sus necesidades, cuando la ley obliga a reconocer el grado de dependencia en un máximo de 6 meses y a elaborar un programa individual de atención en el plazo de 3 meses”.

“Si tenemos la responsabilidad de gobernar Canarias, cumpliremos los plazos legales y las familias con personas dependientes tendrán al fin una respuesta eficaz de su Gobierno”.

Navarro indicó que “mientras la Administración no cumpla, cada familia, cada dependiente, tendrá derecho a la ayuda vinculada al servicio que le permita acceder a los servicios que necesita en el sector privado, porque el objetivo es que nadie se quede sin la atención que tanto necesita”.

“No podemos seguir como hasta ahora, con las familias, especialmente las mujeres canarias, soportando la responsabilidad de cuidar en solitario a sus mayores e hipotecando su proyecto de vida y sus expectativas de encontrar trabajo y poder salir adelante”.

Navarro recordó que “hay que tener muy presente que 9 de cada 10 cuidadores de mayores en Canarias son mujeres, que no reciben ninguna ayuda ni retribución por su labor y que con frecuencia sufren cuadros de ansiedad, de estrés y de depresión”.


Residencias de Mayores y Centros de Día

La candidata del Partido Popular anunció que otro de los ejes fundamentales de su programa social para las Familias y los Mayores es “hacer una apuesta decidida de la mano de los Cabildos Insulares para que en Canarias, en cada isla, haya un oferta real de residencias de Mayores y de Centros de Día, que auxilie a las familias en el cuidado de los suyos”.

“Es una gestión que le corresponde a los Cabildos pero yo quiero que el Gobierno de Canarias se tome en serio a los Mayores y haga un esfuerzo económico y político para que ese servicio sea una realidad en los 4 próximos años”.

Australia Navarro señaló que “Canarias presenta un déficit muy notable de residencias de Mayores, hay una lista de espera de años para obtener plaza en un centro público y apenas ofrecemos 2 plazas públicas por cada 100 canarios mayores de 65 años”.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *