May 6, 2015
0 0

Triquivijate celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CartelMayoTriquivijate2015Triquivijate inicia este jueves sus fiestas con la lectura del pregón a cargo de Juan Peña Cedrés, a partir de las 21:00 horas en la plaza del pueblo. Nacido en el pueblo, desde muy pequeño se trasladó a vivir a Tenerife, pero regresó a Fuerteventura a los 12 años. La escuela de Triquivijate marcó sus años de adolescencia, sobre todo su maestra, a la que recordará durante el pregón.

Durante varios años trabajó en algunas fincas en el municipio de Antigua pero fue en Puerto del Rosario donde se desarrolló profesionalmente trabajando para el Ayuntamiento, primero como cobrador y finalmente como ordenanza del Hogar del Pensionista.

Pero si algo hace destacar a Juan Peña es su amor por la música, a la que está ligado desde que por casualidad comenzó a tocar en una parranda. En la actualidad está jubilado pero continúa dando clases de timple, guitarra y laúd, con el fin de transmitir sus conocimientos de música; estos días, Peña está preparando su participación en la Feria Insular de Artesanía el próximo sábado a las 11:00 horas.

Peña ha preparado un pregón divertido, en el que no faltará alguna sorpresa y momentos inolvidables para él como aquellos bailes en los que las mujeres no querían entrar en los salones si eran las primeras en llegar; las “trastadas” que preparaban los muchachos más traviesos del pueblo; o los relevos en los bailes en los que no faltaban las guitarras, los timples y Valeriano con su violín.

Programa de las fiestas

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas de Triquivijate organizan un variado programa de actos, que incluye verbenas, juegos infantiles, concursos, torneos y romería. Las fiestas se extenderán hasta el próximo sábado 16 de mayo.

Para el sábado 9 de mayo está prevista la romería con salida desde la calle Nenita Jordán y llegada a la plaza, a continuación se celebrará una fiesta canaria con las actuaciones de La Parranda Herradura, Centro de Mayores de Antigua, Montejanana, El Tostón del Cotillo y la Parranda Mafasca en la Plaza.

La función religiosa y procesión en Honor a San Isidro labrador y a Santa María de la Cabeza se celebrará el viernes 15 de mayo y estarán acompañados por la Parranda Luis Márquez.

El viernes 15 y el sábado 16 será el turno de las orquestas, el viernes el Grupo Bomba y Orquesta Código Cero amenizarán la verbena, el sábado repiten el Grupo Bomba y su Orquesta, y de nuevo Código Cero.

Cabe destacar que la Orquesta Código Cero se estrenará como formación en las fiestas de Triquivijate, de donde son naturales; además el Grupo Bomba, realizará su primera actuación acompañada de su Orquesta, antes de viajar a Galicia para su próxima gira.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *