May 6, 2015
0 0

Taburiente y Achamán, plato fuerte para el fin de semana de la Feria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Taburiente-40-anos-y-masLa 28ª edición de la Feria Insular de Artesanía (FIA), que se celebrará desde el jueves 7 hasta el domingo 10 en las instalaciones aledañas al Museo del Queso Majorero, estará dedicada al fuego. Como cada año, la música tendrá reservado un espacio importante entre las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de Feria.

El sábado 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el grupo palmero Taburiente se subirá al escenario situado en la carpa principal de la Feria. La banda, compuesta por Luis Morera, Miguel Pérez y Eduardo Martín, se encuentra inmersa en una gira en la que celebra sus cuatro décadas de historia. En su espectáculo “Taburiente, 40 años y más”, la formación hace un recorrido por su amplia discografía, incluyendo canciones desde su creación en los años 70 hasta nuestros días.

Los medios de comunicación de las islas califican esta gira como “histórica”, por el buen estado de salud por el que pasa la formación, que con sus canciones ha conseguido unir hasta a tres generaciones del Archipiélago.

A sus espaldas, 12 discos en los que han sabido mantener su esencia y en los que no han faltado las canciones con temática reivindicativa, la conciencia ecológica o el amor, sin olvidar a Canarias, protagonista de su larga historia.

Achamán, “Jóvenes Sabandeños. 35 años de historia”

No solo Taburiente está de celebración. El grupo Achamán, “Jóvenes Sabandeños” está conmemorando sus 35 años de historia. El grupo cuenta en su haber con 16 trabajos discográficos, siendo el primero grabado en 1982 titulado “ACHAMÁN”. Más tarde irían llegando “Canto a la Virgen Guanche”, “De parranda” siendo éste la primera prueba en Canarias de grabación en directo, “Leyenda de la princesa Arecida”, “Cantares Isleños”, “Canto a la Virgen de Candelaria”, ”Antología Vol.1” “Confraternidad”, es un abrazo entre canarias y latinoamérica, “Achamán, XX Aniversario”, “Poemas al Teide”, “Sin Distancia”, “Achamán, 25 aniversario”, “Retrato”, “Vivo” y su último trabajo “Con el alma en la música”.

Achamán ha realizado giras por las Islas y la península. Ahora llegan hasta la Feria Insular de Artesanía para mostrar en un espacio único lo mejor de su extensa discografía, en la que no falta la misa Sabandeña que han llevado a cada rincón del archipiélago.

La música, parte importante de la Feria

Como en cada edición de la Feria Insular de Artesanía, la música tiene un papel importante. Desde el acto inaugural hasta la clausura, el programa recoge diferentes actividades relacionadas con la música.

La música tradicional canaria estará presente gracias a las actuaciones de diferentes agrupaciones folclóricas de la Isla, donde estarán representados desde los más pequeños, con la actuación de la Parranda Infantil El Callejón de la Escuela de Arte y Animación Entresiluetas; hasta los mayores de la Isla, con la presencia de las diferentes asociaciones.

La Feria tendrá hueco también para el Jazz, con el grupo Jazz Tarajal que actuará el próximo sábado como previa al concierto de Taburiente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *