May 6, 2015
0 0

Puerto del Carmen estrena este fin de semana el primer parque acuático en Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

parque acuatico tiasLa mayor zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, estrenará este próximo fin de semana el primer parque acuático que se instala en Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías había sacado el pasado año un concurso público para el mont5aje y gestión de estas instalaciones náuticas junto a la Playa Grande. Cinco empresas se presentaron a la licitación promovida por la Concejalía de Playas, dirigida por la concejal Yolanda García.

El alcalde Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Playas, Jardines, Vivienda y Patrimonio, Yolanda García, presentó esta mañana estas nuevas instalaciones junto al promotor y concesionario que ganó el concurso, Rubén Millares Ortiz.

Antes del concurso, el Ayuntamiento de Tías había solicitado a la Demarcación de Costas de Canarias una autorización para la creación y montaje de esta estructura flotante construida en PVC y con diferentes atracciones acuáticas, entre ellas toboganes y camas elásticas. El Ayuntamiento sacó en otoño pasado este concurso por un canon mínimo de 71.172 euros. La empresa adjudicataria ofertó un canon de 41.100 euros por dos años de explotación. La atracción, que ocupa una lámina de agua de unos 600 metros cuadrados, estará atendida por 6 trabajadores con formación técnica en socorrismo y submarinismo. El promotor, que tiene otras instalaciones similares en la provincia de Alicante, reseñó esta mañana ante los periodistas que este parque ha tenido que ser construido especialmente para esta agua del Atlántico atendiendo a las corrientes predominantes. El circuito de una hora costará 5 euros y estará operativo durante todo el año en el mismo horario del Servicio Municipal de Socorrismo y Emergencias.

El alcalde, el popular Pancho Hernández, destacó que estas instalaciones permitirán a los miles de turistas de la playa disfrutar de una oferta alternativa, además del sol y la playa. El alcalde recordó que Puerto del Carmen se está especializando en turismo familiar y deportivo y este parque acuático aumenta la oferta de ocio náutico para estos segmentos del turismo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *