May 6, 2015
0 0

Noelia García recuperará la figura de la concejalía de Barrio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Convertir el Ayuntamiento en una institución con vocación de servicio público, cercana a los vecinos y abierta al diálogo. Esta es una de las líneas de trabajo que el Partido Popular en Los Llanos de Aridane incorpora al programa electoral con el que la formación política, con Noelia García al frente, concurre a los próximos comicios electorales del 24 de mayo.

Si los ciudadanos le otorgan su confianza en las urnas, la candidata popular se compromete a implantar la figura de la Concejalía de Barrio activando además de forma decidida el Reglamento de Participación Ciudadana que a pesar de llevar más de un año aprobado aún se encuentra a la espera del desarrollo reglamentario que permitiría su aplicación. Un canal de comunicación que para Noelia García resulta “fundamental por el valor incalculable que tiene a la hora de fomentar la implicación de los vecinos en los asuntos públicos y en los procesos de toma de decisiones”.

Noelia García considera que un municipio con la extensión, distribución geográfica y más de 20.000 habitantes exige un Ayuntamiento que favorezca un contacto más exclusivo con los vecinos que viven en zonas como El Remo, Puerto Naos, La Bombilla, Todoque, La Laguna, Las Manchas, Las Rosas, Triana, Argual, El Retamar, Los Barros o Los Pedregales y que merecen que la administración haga un esfuerzo por llegar a cada rincón.

La propuesta de los populares pasa por tanto por fomentar la dedicación de uno de los concejales que, al margen de tener un área específica de gobierno, asuma las funciones de interlocutor con los vecinos y vecinas de cada barrio, de forma más rápida, directa y efectiva, ofreciendo soluciones inmediatas a muchos asuntos y canalizando las necesidades de los barrios al resto de áreas o concejalías de las que dependa cada gestión. Un servicio de proximidad que Noelia García califica como una “apuesta decidida” por la descentralización de un Ayuntamiento que el PP entiende como una administración que tiene el deber de llegar a todos y atender en igualdad de condiciones a los vecinos, independientemente de si residen o no en el casco urbano.

“Proponemos” añadió la candidata popular un “nuevo modelo de Ayuntamiento y una nueva manera de hacer y entender la política, en la que la información fluya siempre en dos direcciones, porque los ciudadanos quieren conocer lo que pasa en su municipio y el Ayuntamiento necesita tomarle el pulso a la realidad, a lo que a diario pasa en sus calles, en sus diferentes barrios y conocer de primera mano que necesitan sus vecinos para poder desarrollar políticas acordes a sus demandas e intereses”.

Noelia García se mostró convencida de que la Concejalía de Barrio será junto a los Consejos Sectoriales y los Consejos de Barrio de la zona centro, medianias y la costa recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana la combinación perfecta para diseñar fórmulas de trabajo que como las que el PP defiende, entienden a los vecinos como los verdaderos protagonistas de la vida pública.

Entre las competencias de estos consejos pendientes de desarrollo la candidata popular destacó los de recibir información e informar sobre temas de competencia municipal que afecten al barrio, formular propuestas sobre su ámbito de actuación y actuar como órganos de canalización de las iniciativas e inquietudes ciudadanas en temas concretos de interés para la ciudad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *