May 6, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote y Médicos del Mundo organizan una jornada sobre violencia de género y la protección de víctimas de trata con fines de explotación sexual

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer de Lanzarote (CIAM), dependiente de la Consejería de Bienestar Social que coordina Marciano Acuña, junto a la organización Médicos del Mundo, organizan una Jornada sobre Violencia de género, ‘Trata de personas: acercamiento a la intervención’, que se desarrollará en la Biblioteca Insular el 19 de mayo de 10.00 a 13.30 horas.
En la organización de este encuentro también colabora el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad; y el ‘Programa de Atención a la Mujer Daniela’, Oblatas del Santísimo Redentor.
En el encuentro abordarán temas como el informe de Eurostat, sobre trata de seres humanos de 2013, en el que se señala que “el 80% de las víctimas son mujeres y que este hecho se relaciona directamente con la discriminación, la desigualdad en el acceso a derechos y oportunidades y las relaciones desiguales de poder que afectan a mujeres y niñas”.
El objetivo de esta jornada se centra, según MArci Acuña, “en realizar una aproximación a este grave problema y un acercamiento a la forma de intervención que oriente a la actuación de profesionales frente a ella”.
Además, el programa incluye una charla sobre la labor que realizan Médicos del Mundo en cuanto a la prostitución y la detección de víctimas de trata, a través del responsable de la Unidad de Inclusión Social de la ONG en España, Ramón Esteso.
Otra de las ponencias será la protección de las víctimas de trata con fines de explotación sexual desde el ámbito legal, la realizará Teresa Fernández como abogada del ‘Programa de Atención Integral a la Mujer Daniela’.
La jornada cerrara con el Programa de Atención integral a la Mujer Daniela, ‘claves de intervención con mujeres en contexto de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual’ que expondrá la psicóloga de la asociación, Ana Isabel Henríquez.
La participación será gratuita, previa inscripción en el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en el teléfono 928 82 49 70 o en el correo electrónico servicioigualdad@cabildodelanzarote.com.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *