May 6, 2015
0 0

El Ayuntamiento licita las obras de reposición de la Calle San Sebastián frente al Edificio Mar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera saca a licitación estos días las obras de reposición y arreglo de deficiencias en las calle San Sebastián y Paralela a la Vía de Ronda, frente a la fachada del Edificio Mar, por importe superior a los 105.000€ durante un plazo de tres meses teniendo previsto que a lo largo de la obra y en su ejecución material intervengan 8 trabajadores.

La segunda fase del proyecto original de urbanización fue contratada por el Cabildo Insular de la Gomera y aunque el Ayuntamiento capitalino ha exigido responsabilidades a esta entidad como órgano contratante, ésta a su vez no las ha exigido al Contratista y Director de Obra.

Por ello desde el Consistorio se ha tomado la determinación de ejecutar los trabajos y solucionar los perjuicios que generan a los vecinos el cierre parcial de la vía. Sin embargo el Ayuntamiento continuará con su exigencia de responsabilidad al Cabildo a través de los procedimientos legalmente establecidos para este tipo de circunstancias.

Las obras se ejecutarán en el viario público con forma de “L” que conforma el entorno del Edificio Mar en una superficie aproximada de 500 m² y consistirán en la demolición de los viarios y aceras circundantes pero manteniendo tanto la accesibilidad a los portales del Edificio Mar como los servicios de agua, electricidad y saneamiento de la propiedad, además de los servicios públicos como alumbrado y abastecimiento de agua. También se contempla el transplantado de los árboles y la reconstrucción e impermeabilización de los muros de sótano del edificio en cuestión.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *