May 6, 2015
0 0

Australia Navarro: Pedro Sánchez ni entiende ni quiere entender de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Australia Navarro, manifestó hoy que “el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no entiende nada ni quiere entender de Canarias y cada vez que viene a las Islas lo demuestra”.

Navarro señaló que “su desconocimiento sobre el sistema de financiación autonómica que penaliza a Canarias sobre es atribuible a la desfachatez o a la ignorancia, porque fue el PSOE quien lo aprobó y fue Pedro Sánchez uno de los diputados que votó a favor de un modelo financiero que causa pérdidas anuales de 800 millones de euros a Canarias”.

“Que diga Pedro Sánchez que el Gobierno del PP ha reducido la inversión en 800 millones en las Islas, cuando esa pérdida es fruto de la aplicación del sistema de financiación que aprobaron de la mano PSOE y CC, con el voto en contra del PP, significa que no ha entendido nada o se lo han explicado muy deprisa”.

Para la candidata, “las declaraciones de Sánchez asegurando hoy que en el Parlamento de Canarias existe un amplio consenso para la reforma del Estatuto de Autonomía es ya la prueba del 9 del desconocimiento del líder del PSOE sobre la política canaria”.

“El señor Sánchez debería saber que la reforma del Estatuto no ha sido nunca en esta legislatura -ni lo es hoy- una prioridad para Canarias, ni ha contado con el consenso en el Parlamento ni fuera del Parlamento, aunque él dice que sí”.

Navarro reconoció también su sorpresa “por ese afán de Pedro Sánchez por reformar la Constitución para incorporar el REF cuando el REF está reconocido y consagrado por la Constitución Española desde 1978”.

“Está claro que Pedro Sánchez no entiende nada de Canarias y cuando viene a las Islas, como no entiende, nos coloca el discurso que tiene preparado para la Península”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *