May 5, 2015
0 0

Puerto del Rosario registra en 2014 un “superávit” de 3.000.000 de euros. “Es el momento de bajar los impuestos “

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

05052015 IMPUESTOS PUERTO DEL ROSARIOLa candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Jessica de León, asegura que es “el momento de bajar los impuestos a los vecinos de Puerto del Rosario, de aliviar la presión fiscal a las familias”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció la salida del Plan de Ajuste donde se contemplaba la subida de impuestos como el IBI, la contribución. En el año 2013, la corporación tiene un remanente líquido en caja de 1.600.000 euros derivado de un exceso de recaudación que se gastaron en pequeñas obras. En 2014, esta cifra alcanzó los 3.000.000 euros.

“Con las cifras en la mano, es el momento de que el Ayuntamiento estudie bajar los impuestos. No podemos apretarle el cinturón a las familias mientras al Ayuntamiento despilfarra el dinero en obras antes de las elecciones, tratando a los ciudadanos como tontos”.

“Impuestos como la contribución, el IBI, para aliviar la presión fiscal a las familias. Menos impuestos, más liquidez en las familias, más consumo y más creación de puestos de trabajo vinculados al sector más importante de Puerto del Rosario, las pequeñas y medianas empresas”, asegura de León.

Facilitar el pago de impuestos. “Es una iniciativa que el Partido Popular ha venido defendiendo durante estos 4 años en el Ayuntamiento y que el Alcalde se ha negado a aplicar a pesar de que somos el municipio con más paro de Fuerteventura”.

Se trata de sumar el conjunto de todos los impuestos que durante un año debe pagar una familia (basura, IBI, vado, etc.) y fraccionar el total en 12 pequeños pagos, sin intereses, para facilitar el pago de los impuestos a las personas con menos recursos.

La candidata del PP propone además bajar el impuesto de Licencia de Obras y el Impuesto de Construcciones para viviendas unifamiliares. “En estos momentos la tasa es tan alta que paraliza la iniciativa de las familias a la construcción de ese pequeño terreno que heredó de sus padres o abuelos. No se trata de bonificar al que especula, sino a las familias que quieren construirse una casa, al tiempo que se reactiva el sector de la construcción”.

Bonificaciones. “Crearemos ayudas e incentivos económicos para las PYMES que generen nuevos puestos de trabajo en sus empresas. “Puerto del Rosario debe reforzar su tejido empresarial local pero además, debe apostar por diversificar la economía”.

Medidas encaminadas a la generación de empleo y a aliviar la presión fiscal de las familias “al tiempo que fiscalizaremos y optimizaremos la recaudación por vía ejecutiva”, asegura De León.

“Hay personas en Puerto del Rosario que quieren pagar y no pueden. A esas las ayudaremos. Pero, lo que no puede hacer el Alcalde de Puerto del Rosario es subir todos los impuestos a las familias y perdonar el pago de impuestos a empresas que hoy siguen funcionando en Puerto del Rosario”.

Durante esta legislatura, el Alcalde ha condonado deuda por más de 6.000.000 de euros. “Mientras a las familias embargan cuentas si no pagas, a las empresas le condonan deuda sin más”.

Presupuestos Participativos. Medidas que contarán con el visto bueno de los ciudadanos. “Contaremos con sus opiniones, trasladaremos estos datos y seremos transparentes con el dinero que es de todos. Para ello, Jessica de León propone la Creación de un Consejo Ciudadano, cuyo funcionamiento se rija a través de un reglamento con decisiones vinculantes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *