May 5, 2015
0 0

Pancho Hernández “Desde que el PSOE no está en el Cabildo los temas de carreteras que afectan a Tías se resuelven”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alcalde de Tías junto a la zona donde se construirá la nueva glorieta. Tras la espalda, los terrenos aportados por el AyuntamientoEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mostrado su satisfacción por lograrse que se destinen 250.000 euros para la construcción de la nueva glorieta en la carretera de Mácher, a la altura del Camino de la Calderina. Está previsto que en este año se ejecute esta obra con cargo al Cabildo Insular, según se confirmó ayer en la presentación del Plan de Inversiones por la primera institución. Un acto que contó con la presencia del alcalde popular junto al presidente del Cabildo y otros primeros ediles de Lanzarote.

Pancho Hernández, preguntado sobre la buena marcha en asuntos de carreteras, destacó que “desde que el Psoe no está en el Gobierno del Cabildo los temas de carreteras que afectan al municipio de Tías se resuelven”. “Lo hemos visto en estos días” añadió “ con el acuerdo de la cesión de la carretera LZ 502, que une Mácher con La Asomada, que será transferida al Ayuntamiento de Tías. Tras los problemas ocasionados a los vecinos, vemos cómo en menos de 15 días se resuelve un tema.
Con respecto a la carretera de Mácher, por su paso en la Lz 2, Pancho Hernández recordó que estando al frente de Obras Públicas el PSOE en el Cabildo Insular se ejecutó esas obras que no coinciden con el proyecto original, se originó un grave problema a los vecinos del pueblo con la nueva señalética. Ahora, para resolverlo, se construirá una glorieta en el Camino de La Calderina. En este tiempo el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote hemos cerrado un acuerdo de colaboración institucional. Ya están presupuestados los 250.000 euros para la nueva glorieta que permita a los vecinos el cambio de sentido para acceder a sus casas junto a la esta carretera de interés general.

El alcalde de Tías ha confirmado que el Ayuntamiento ya tiene un preacuerdo cerrado con los propietarios de los terrenos en la zona norte de ese emplazamiento. En estos días se firmará el convenio para la cesión de unos 300 metros cuadrados de terreno que permita ejecutar la rotonda. La otra parte del suelo, en la zona sur junto al Camino de la Calderina, corresponde al Cabildo su adquisición o expropiación.

Pancho Hernández le recuerda al PSoe que pese a que ellos han pretendido la sublevación de los vecinos afectados contra el Ayuntamiento, éstos han entendido y comprendido que el Ayuntamiento ha trabajado de manera ágil para la resolución de un problema originado al permitirse desde el Cabildo, en la etapa del PSOE al frente de Obras Públicas, una obra que no era la originaria ni prevista en el proyecto para la mejora de al Carretera Mácher / Yaiza, por la Lz 2.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *