May 5, 2015
0 0

Las obras son las participantes del V Concurso Escolar Reciclar es fácil ¿Te apuntas? La muestra ‘Creando a partir de residuos’ se traslada al Cabildo de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote a través del Área de Residuos que dirige, Esther Machín Henríquez, traslada a la sede de la primera Corporación insular la muestra “Creando a partir de residuos” que hasta el momento se exponía en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo (Teguise). La exposición recoge las obras que han realizado siete institutos de la Isla sobre la reutilización de los residuos, que hace hincapié en dar valor a los materiales que consumimos y desechamos. Los trabajos son los participantes del V Concurso Escolar Reciclar es fácil ¿Te apuntas?

En la galería se destacan las esculturas ganadoras: el IES Blas Cabrera Felipe que logró el primer premio con ‘Felices Sueños’; el segundo premio del IES Yaiza, con la obra ‘Estación Meteorológica’; y el tercero en el IES Zonzamas que presentó el trabajo ‘Máquina de jabón’.

En la exposición se muestran las representaciones artísticas realizadas a partir de residuos habituales en nuestros hogares. Los creadores son alumnos de los centros de Educación Secundaria de Lanzarote, que mediante un trabajo grupal en clase han elaborado diferentes objetos a partir de la reutilización de los materiales que cotidianamente desechamos como residuos.

En total participaron seis centros educativos que concurrieron a este certamen de ideas con 14 obras, en cuya elaboración trabajaron durante los últimos meses más 400 alumnos. En esta edición participaron además de los IES ganadores, el IES Puerto del Carmen, el Colegio Arenas Internacional y el IES Tinajo. El jurado estuvo compuesto por técnicos del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise, y una profesora de Ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El Concurso escolar “Reciclar es fácil. ¿Te apuntas?”, que está celebrando su quinta edición, tiene como objetivo la participación de la comunidad educativa de la Isla en la concienciación sobre la correcta gestión de los residuos. Para ello se promueven las actuaciones llevadas a cabo por los alumnos de los centros educativos de Lanzarote en relación con la puesta en valor de los residuos mediante las denominadas 3R: reducción, reutilización y reciclaje.

El horario de visita de la exposición “Creando a partir de residuos” será de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *