May 5, 2015
0 0

Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, da una charla participativa a los alumnos del IES Villa de Mazo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El biólogo Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ofreció este lunes, 4 de mayo, una charla a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachiller del IES Villa de Mazo sobre genética molecular e investigación.

En el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, participaron en torno a 100 alumnos y durante el mismo Ginés Morata abordó temas tan interesantes como los avances registrados en medicina gracias a la genética o las investigaciones sobre alimentos transgénicos, entre otros.

La charla, que tenía una duración prevista de 50 minutos, se alargó finalmente a más de dos horas por el interés mostrado por los jóvenes estudiantes que plantearon al científico español numerosas preguntas, conscientes del lujo que supone tener acceso a una personalidad de este nivel.

Los alumnos y alumnas del IES Villa de Mazo destacan por su alta implicación en el desarrollo de iniciativas académicas con las que han conseguido varios premios de carácter regional y nacional.

Recientemente, el equipo Mazotronic, compuesto por estudiantes del centro, se alzó con el Premio al Mejor Proyecto de Investigación en el Torneo First Lego League 2015, repitiendo el éxito de la edición de 2014, cuando otro grupo de alumnos y alumnas del IES se hicieron con el Premio a la Cortesía Profesional en el mismo torneo.

Estos reconocimientos se suman al largo catálogo de éxitos del IES Villa de en los últimos años. Así, sus estudiantes han sido durante dos años consecutivos campeones de Canarias en la prueba de destreza en electromecánica Canarias Skills. Además, este año uno de sus alumnos ha sido seleccionado para participar en este campeonato por tener el mejor expediente académico a nivel regional.

Una alumna del centro obtuvo el pasado curso el Premio de Bachillerato de Canarias y hace unas semanas dos alumnos, que ya eran campeón y subcampeona en las Olimpiadas Canarias de Filosofía, participaron en las Olimpiadas Nacionales alzándose unos de ellos con el tercer premio. También en 2014 hubo representantes del IES Villa de Mazo en la fase final de estas Olimpiadas.

El IES se alzó con el segundo premio en un concurso de nuevas tecnologías en el marco del Congreso TIC 2015 TSP (Tecnología al Servicio de las Personas), celebrado hace unas semanas en las Palmas de Gran Canaria, en el que participaron centros de todas las islas.

La Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas ha coordinado el XXXI Torneo de Matemáticas para alumnado de 2º de ESO. En el mismo resultó ganador por la isla de La Palma y, por lo tanto campeón insular, uno de los alumnos del centro.

El brillante expediente académico de tres alumnos del centro les permitió ser seleccionados para participar en campus científicos en Valencia y Asturias.

Por otra parte, el IES de Villa de Mazo ha sido seleccionado en La Palma para participar en el Primer Congreso de Jóvenes Lectores de Tenerife.

El Ayuntamiento felicita a alumnos y profesorado por la implicación y esfuerzo en la actividad académica y sus buenos resultados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *