May 5, 2015
0 0

Fuencaliente de La Palma podrá mostrar una de las joyas más preciadas, su propio cielo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

11154662_814816341934356_2216473435291869659_oEl municipio de Fuencaliente de La Palma se ha caracterizado, desde siempre, por poseer zonas escarpadas y volcánicas, junto a recursos naturales como el vitivinícola, que representan a la Tierra. Sus costas, en la que se encuentra una franja marina que forma parte de un espacio natural protegido, hacen que su Mar sea espectacular. Pero, y ¿el Cielo?

Con la adaptación de las infraestructuras que ya posee, con la adquisición de material astronómico que se está llevando a cabo (telescopios solares, filtros, etc…), cursos de formación y el asesoramiento adecuado, este municipio podrá en breve mostrar una de las joyas más preciadas, su propio cielo, un Universo que desde sus cumbres se extienden hasta el horizonte Sur, una zona muy admirada y deseada por un turismo astronómico especializado.

La corporación municipal está organizando una serie de actividades con la intención de potenciar el desarrollo del astroturismo en el municipio, para que iniciativas privadas (alojativas, restauración, ocio activo, etc…), o personas que estén buscando una alternativa laboral, tengan una opción más vinculada a la Astronomía.

Para ello se han planteado una serie de actividades genéricas y de introducción a la Astronomía y AstroTurismo que pretenden sean un aliciente para ampliar conocimientos y al desarrollo de ideas.

Esta oferta formativa va dirigida a todos aquellos (empleados y desempleados) que quieran iniciarse en la Astronomía de una manera didáctica y sencilla, o para quienes puedan adaptar estos conocimientos a una nueva oportunidad de futuro.

Más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, teléfono 922444003.

Inscripciones en www.fuencalientedelapalma.es.

Plazas limitadas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *