May 5, 2015
0 0

Comienza en Buenavista el proyecto “Autoempleo en el Ámbito Rural II”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Presentación COAGHoy 5 de mayo ha tenido lugar en el Centro Ocupacional Isla Baja en Buenavista del Norte la presentación del Proyecto “Autoempleo en el Ámbito Rural II”, en el que han estado presentes Miguel Ángel López, Secretario Insular de COAG en Tenerife, Manolo Redondo, Responsable Técnico de COAG Canarias, Antonio José González Fortes, Alcalde de Buenavista del Norte) y Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Este proyecto, promovido por COAG, tiene como objetivo fundamental facilitar y promover la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas como autónomos en el sector agrario o ganadero, en condiciones que incrementen las opciones de sostenibilidad en el medio y largo plazo de sus iniciativas empresariales.

Las 25 personas que participarán en el proyecto pasarán por un Itinerario Formativo de 170 horas, en el que se impartirán los módulos de: diseño de explotaciones y manejo, aplicador de productos fitosanitarios, manejo de producciones agrícolas, manejo de carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, técnicas de comunicación y negociación y marketing agrario.

Posteriormente, realizarán prácticas en empresas consolidadas del municipio y la comarca. Además, aquellas personas que decidan incorporarse al mercado laboral por cuenta propia contarán una línea de ayuda y con el asesoramiento en finca en materia de producción.

Así mismo, el Ayuntamiento de Buenavista pondrá a disposición del alumnado el inventario de fincas en desuso del municipio para facilitar su arrendamiento así como todo el apoyo y asesoramiento que pueda brindarse desde la agencia de empleo en materia de planes de viabilidad, financiación o subvenciones.

Vanesa Martín Évora, responsable del área de desarrollo local, considera que todas las acciones formativas que puedan emprenderse en el municipio deben ser apoyadas desde la administración máxime acciones de este tipo que fomentan el autoempleo y que en última instancia favorecen el aumento de la producción local. “Este tipo de iniciativas encajan perfectamente con nuestro modelo de Sistema Local de Alimentación que articula la relación directa entre personas productoras y consumidoras”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *