May 4, 2015
0 0

La Cruz de Mariano Benlliure ganadora del Día de la Cruz en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cruz_ganadora_2015La Cruz de Mariano Benlliure, realizada por los niños de 10 a 14 años del propio barrio, ha sido finalmente la ganadora de la tradicional celebración del Día de la Cruz en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Destacar en esta edición la masiva participación de los vecinos y vecinas del pueblo, donde los “mayores” con su experiencia enseñaban a los más jóvenes a mantener y dar continuidad a la tradición, utilizando los más diversos productos, una gran variedad de flores y plantas, incluyendo bejeques, palmeras, tagasastes, tuneras, etc. y en muchos casos reutilizando y reciclando materiales.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “ha sido inmenso el sacrificio y la dedicación de los vecinos de Tazacorte, siendo justo reconocer que gracias a su trabajo, lleno de alegría y de forma gustosa y desinteresada, han participado en las numerosas cruces festivas que se han organizado para desarrollar y continuar con esta tradición”.

Asimismo la Alcaldesa, Carmen Acosta, indico que “es una tradición que se ha recuperado y no debemos perderla, cada año se suman más vecinos por lo que es importante esa participación. Agradecer a los vecinos y vecinas el trabajo y entusiasmo puesto para continuar con esta tradición, y esperamos que el año que viene la dicha participación se incremente”.

Las cruces que participaron este año fueron las Cruces de la Urbanización El Carmen, Cruz de la Urbanización Taburiente, Cruz del Sendero al Puerto, Cruz de la Casa Quemada, Cruz de la calle Concha Casaseca o la Esquina, Cruz Herrera, Cruz de Mariano Benlliure, Cruz de Marina, Cruz de Marina Alta, Cruz de los Cuatro Caminos y la Cruz de San Isidro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *