May 4, 2015
0 0

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma fomentará el asociacionismo juvenil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

coalicion canariaLa candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, se comprometió hoy a crear una red casas de la juventud en los distintos barrios del municipio. “Aunque tendrán nuestro apoyo para ponerlas en marcha y mantenerlas, serán los propios jóvenes quienes gestionarán el funcionamiento de estos lugares, planificando y organizando las actividades que quieran llevar a cabo en estos sitios”.
“Queremos que Santa Cruz de La Palma cuente con espacios para la juventud de todos los barrios, unos lugares que estarán abiertos a las propuestas y demandas de los jóvenes de la ciudad”, explica González Taño, que afirma que con esta iniciativa se pretende plantar la semilla de un movimiento juvenil que pueda aportar y contribuir a dinamizar la actividad de la ciudad.
Guadalupe González Taño asegura que Santa Cruz de La Palma necesita que los jóvenes se impliquen en los procesos de participación social de la localidad para que lleguen a ser adultos activos y críticos con la gestión municipal. “Debe ser el germen de la democracia participativa de la ciudad”, indicó.
La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma considera que esta fomentará también el asociacionismo juvenil a través de actividades que resulten de interés como la fotografía, la música, la ecología, el teatro o los juegos de mesa.
“Si queremos formar a los ciudadanos del mañana hemos de empezar desde ahora a inculcarles la necesidad de participar en todos los procesos, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de asuntos que realmente les interesen”, explica González Taño.
Además, estos espacios cubrirán la falta de lugares acondicionados para que los jóvenes puedan realizar actividades lúdicas y culturales. En este sentido, la candidata también anunció que se estudiará cuál es la mejor ubicación para instalar una zona de skateboard y un circuito para motos y bicicletas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *