May 4, 2015
0 0

Güime, el pueblo vertedero de San Bartolomé

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

9El candidato del Partido Vecinal para el Progreso (PVP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé, Manuel Rodríguez, vuelve a retomar su particular lucha por los derechos de los vecinos del pueblo de Güime. Cuatro años después la localidad sigue siendo el auténtico pueblo vertedero de todo el municipio, con puntos en los que se aglutina la basura y enseres abandonados de forma descontrolada, dejando lamentables estampas como las que aquí se aportan.

Además del grave deterioro medioambiental que sigue padeciendo Güime, los vecinos critican, y con razón, la falta de infraestructuras municipales para un núcleo en teoría declarado urbano. Es incomprensible que a estas alturas del siglo XXI los ciudadanos tengan que conformarse con grietas y parches en las carreteras, con señalética de tráfico absolutamente corroída por el óxido y con vertederos incontrolados más que con un servicio de recogida de basuras.
“El actual grupo de gobierno municipal (CC-PSOE) termina otra legislatura más sin dar cumplimiento a las necesidades de los cientos de contribuyentes de Güime”, denuncia Manuel Rodríguez. “Este grupo de gobierno sigue haciendo distinciones entre residentes de primera y segunda categoría”, afirma el candidato del PVP en San Bartolomé.
El Partido Vecinal reclama al Ayuntamiento que ejecute un plan de choque contra las graves deficiencias medioambientales, de infraestructuras, carreteras y señalética que sigue padeciendo la maltratada localidad y sus vecinos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *