May 4, 2015
0 0

El PP y el Mixto piden que el Alcalde se posicione frente al PIOF: “Sí o no al documento”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

04052015 PIOF PUERTO DEL ROSARIO 2El PP y AMF en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han solicitado este lunes la celebración de un pleno extraordinario después de que el pasado jueves el Ayuntamiento de Tuineje rechazara el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura aprobado por el Cabildo de Fuerteventura el pasado 28 de abril.

“Se demuestra así que este documento nace sin consenso. Y queremos saber qué dice el Alcalde de Puerto del Rosario, candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura y que en el mes de noviembre del pasado año se comprometió en el marco del Plan General de Puerto del Rosario a luchar por el campo majorero, por las viviendas fuera de ordenación”, asegura la candidata del PP de Puerto del Rosario, Jessica de León.

“La respuesta debe ser clara y contundente”, asegura el portavoz Carlos Figueroa, “sí o no al documento. Sí o no a perpetuar la Central Eléctrica de El Charco. Sí o no a dejar fuera de ordenación de más de 600 viviendas en suelo rústico. Sí o no al equilibro en la isla de Fuerteventura”.

Durante la fase de exposición pública, 707 ciudadanos, partidos políticos, organizaciones y administraciones registraron sus propuestas con más de 2.173 aportaciones al documento de las que sólo fueron aceptadas en su totalidad 59, apenas un 3% del total, lo que pone de manifiesto que este documento no cuenta ni con consenso social, ni político ni tampoco con el consenso de los seis ayuntamientos de la isla de Fuerteventura.

“Pedimos que se inicie el estudio para la revisión del acuerdo adoptado sobre la Aprobación Provisional de la Revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura y que se tome en consideración el acuerdo plenario de Tuineje, al igual que lo han hecho los compañeros en el Cabildo de Fuerteventura”.

Jessica de León entiende que la guerra interna de CC no puede seguir perjudicando el interés general de la isla de Fuerteventura, “el Alcalde no puede permanecer callado, cómplice de esta traición a la isla y a los majoreros. Tenemos que exigirle a los grupos del Ayuntamiento que se posicionen, ya no valen las medidas tintas. Y así los ciudadanos verán quién lucha por Puerto del Rosario, quién ha defendido de verdad el campo majorero, quien reivindica Puerto del Rosario y quien se pliega a lo que digan sus compañeros en el Cabildo”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *