May 4, 2015
0 0

Clavijo: “Frente al lujo de la alta velocidad, nosotros exigiremos más cohesión con la carretera de La Aldea”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy, durante su visita a La Aldea, que “frente a aquellos que apuestan por el lujo de la alta velocidad en la Península –en referencia al Partido Popular y al PSOE- nosotros seguiremos trabajando para que exista más cohesión territorial con el desarrollo de una iniciativa, la carretera de La Aldea, que es mucho más que una simple infraestructura, es un proyecto de carácter social y económico”.
Clavijo visitó hoy La Aldea junto a los candidatos al Parlamento, María del Mar Julios; al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas y al Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Suárez.
“Frente a la opulencia de las nuevas vías de alta velocidad y las nuevas estaciones programadas para este año en ocho provincias de la Península, cuyo presupuesto asciende en 2015 a más de 3.100 millones de euros, nosotros consideramos prioritaria una carretera que facilitará la conectividad a sus residentes, contribuirá al acceso de los turistas a La Aldea y, sobre todo, será vital para la supervivencia de sus pequeñas y medianas empresas, especialmente los productores de tomate”.
En este sentido, la candidata al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, señaló que “la apuesta por el AVE en la Península y el recorte del Estado en carreteras en Canarias supone una decisión política, y no económica, que aumenta la desigualdad entre ambos territorios”, apostilló.
“Demandaremos”, añadió, “el diseño de un nuevo calendario de prioridades en todo el Archipiélago, que disponga de financiación real, y priorizaremos las infraestructuras que den mayor potencial de competitividad a las islas y al archipiélago en general”.
Durante la visita, tanto Clavijo como el resto de candidatos celebraron un encuentro de trabajo con colectivos sociales del barrio de Tasarte a los que transmitió su voluntad de trabajar para garantizar la misma calidad de visa y oportunidades para todos los canarios, con independencia del municipio o isla donde vivan.
Igualmente, los representantes nacionalistas recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Coagrisan, la principal exportadora de tomate de Gran Canaria, donde se les trasladó la preocupación por el sistema de compensaciones al transporte de mercancías, recientemente recortado por el Estado. Fernando Clavijo, puso de manifiesto la necesidad de ‘anclar’ el REF económico de tal forma que el cumplimiento del mismo sea “obligado” por parte del Estado lo que evitaría “estar supeditados a la voluntad política del gobierno central” y garantizar así “unas compensaciones que son necesarias para que las empresas canarias puedan competir en igualdad de condiciones con las peninsulares”.
Por su parte, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, aseguró que “es imprescindible recuperar la figura de la máxima institución insular y que sea, junto al resto de administraciones, la que luche en Madrid para poner el tomate grancanario y canario a coste cero en la Península” y añadió que “esta demanda debe ir acompañada de otro tipo de iniciativas que también debe liderar el Cabildo, tales como, apostar por la agricultura de consumo interno, hacer campañas de concienciación, así como, llevar a cabo una política de aguas más eficaz y efectiva”.
Finalmente, los candidatos nacionalistas mantuvieron una reunión con colectivos sociales, deportivos y económicos de La Aldea con los que compartió su preocupación por el desarrollo y ejecución de infraestructuras básicas en el municipio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *