May 4, 2015
0 0

Arrecife dedica su XX Feria del Libro al escritor Leopoldo Díaz Suárez

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

XX FERIA DEL LIBRO ARRECIFE 2015_BOCETO CARTEL-01-1La dedicatoria de la XX Feria del Libro de Arrecife al escritor, periodista y poeta Leopoldo Díaz Suárez y la edición de su obra “Espontáneas. Poesías” pretende ser, según aseguró el alcalde capitalino, Manuel Fajardo, “un reconocimiento a todos aquellos literatos y pensadores olvidados durante el Franquismo, a los que debemos un merecido homenaje”.

El primer edil recordó la tertulia de los Moros Notables, en la que participaban entre otros el propio Leopoldo Díaz, Virgilio y Abel Cabrera, Luis Fajardo o Eugenio Rijo, Miguel Armas, Manuel Arencibia, Rafael Medina, Carlos Sáenz… “personalidades relevantes de nuestra cultura de la primera mitad del siglo XX que han quedado ajenos al reconocimiento público”.

También resaltó el papel de la Cultura como “creadora de hombres libres”. “Nuestra Feria cumple su cometido de invitar a leer, a escuchar, a reflexionar y a compartir”, añadió.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, se centró en su intervención en las actividades de la Feria del Libro, que se desarrollará entre los días 5 y 9 de mayo en el parque Ramírez Cerdá.

El intenso programa incluye la venta de libros, las presentaciones de novedades editoriales, lecturas poéticas y dramatizadas, teatro, música y actividades infantiles como los talleres o el planetario. “La feria es ya un evento consolidado, que se desarrolla en un espacio público de la ciudad y que ofrece cultura de calidad a todos los vecinos y vecinas, de manera abierta y gratuita”, señaló.

En nombre del Cabildo de Lanzarote acudió el responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo, Félix Hormiga, quien presentó “Clavigo Clavijo, una tragedia”, de J.W. Goethe, obra menor del autor alemán protagonizada por un lanzaroteño.

Igualmente se refirió a la recopilación de textos de Leandro Perdomo “Mi dromedaria” cedidos por el grupo Lancelot para su edición conjunta por el Cabildo.

En su opinión, “la Feria del Libro es necesaria porque concurren ideas y pensamientos, como es necesaria la dinamización, para que los niños se acerquen a los lugares en los que hay libros”.

Rubén Acosta, en representación de la joven editorial Ediciones Remotas, informó de la presentación en el encuentro con la Literatura de su último trabajo, «El año de las cucas volonas», de José Betancort, quien estará presente en la Feria para dar a conocer su obra y firmar ejemplares.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *