May 3, 2015
0 0

Trujillo (IUC): “Bravo de Laguna debe explicar si sigue en contra de que haya más partidos en el Parlamento”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ramón Trujillo, candidato al Parlamento de Canarias por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes-Canarias Decide (IUC-LV-CD), afirma que José Miguel Bravo de Laguna “debe explicar por qué presenta al Parlamento una nueva formación política, puesto que, el 27 de mayo de 2013, declaraba públicamente que sería muy malo para la política canaria que entraran más partidos al Parlamento de Canarias. Por lo tanto, debe explicar si está en contra de que haya más partidos en el Parlamento y las razones por las que ha cambiado de opinión o por las que es tan descaradamente incoherente con lo que dice defender”.

Trujillo recuerda que Bravo de Laguna se posicionó “en contra de bajar barreras electorales y democratizar Canarias. Por el contrario, defendió rebajar el número de diputados de 60 a 50 y mantener sus privilegiados salarios, pese a que, en marzo de 2013, se publicaba un informe del Consejo de Europa sobre España, que advertía que las iniciativas de rebajar el número de escaños suponían una grave limitación democrática”.

Trujillo afirma que Bravo de Laguna “forma parte de la cultura predemocrática que caracteriza a los próceres ultraperiféricos y a las formaciones políticas de que se valen para defender los intereses de una minoría adinerada”.

El candidato de IUC-LV-CD afirma que en la política canaria “sobran proyectos políticos oportunistas y de corto recorrido, que desaparecerán en su mayoría después de las elecciones de mayo. Hay que recordar que, durante la crisis, se inscribieron 85 nuevos partidos en el Archipiélago”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *