May 3, 2015
0 0

Lavandera pide a Clavijo que no insulte a la comunidad educativa pidiendo un pacto por la educación que ya se ha firmado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, afirma que la legislatura que ahora termina “ha estado marcada por muchos logros en materia de educación que han supuesto un avance significativo para la comunidad autónoma”, entre ellos la puesta en marcha de la Ley Canaria de Educación no universitaria o la aprobación del Acuerdo Social y Político del Consejo Escolar de Canarias, iniciativas que “contribuirán a construir el sistema educativo que necesita el Archipiélago”. Así se pronunció Lavandera en respuesta a las declaraciones del candidato a la Presidencia autonómica por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, “pidiendo por motivos electoralistas un pacto educativo que ya está hecho por el Gobierno del que su partido forma parte”.

Lavadera recuerda que el PSOE de Canarias “ha puesto de nuevo a la educación en la primera línea de la agenda política en un contexto de grandes dificultades presupuestarias”, por lo que llamó a la “cordura” y a “no menospreciar a la comunidad educativa y agentes sociales, económicos, institucionales y de la ciudadanía que han trabajado por un pacto educativo en Canarias, soltando alegremente en precampaña que Canarias necesita un pacto educativo”.

“Me sorprende y asusta que Clavijo lance mensajes como la necesidad de un pacto educativo, cuando está hecho por el Gobierno del que forma parte su partido y solo precisa ser desarrollado y cumplido”, insiste.

Un sistema más equitativo y de más calidad.

“El pacto en materia de educación tiene como objetivo lograr en 2020 un sistema educativo en Canarias más equitativo y de mayor calidad, que nos sitúe en el marco de los mejores sistemas educativos europeos, que supere los déficits existentes y que afronte con fortaleza los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en la próxima década”, explica el candidato socialista.

Para Lavandera, la Educación “es vital para lograr la cohesión social”. “Los socialistas no prometemos, cumplimos y hacemos lo que haya que hacer para enfrentarse a quienes consideran la educación un privilegio y no un derecho”, explica el diputado regional, quien aprovecha para “invitar a Clavijo a sumarse a la defensa de una educación pública y de calidad”. “Lo que si le recomiendo es que diga a quien le escribe los discursos que antes se informe, aunque para ello tenga que llamar a Paulino Rivero”, concluye.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *