May 3, 2015
0 0

El Coordinador Federal de Izquierda Unida Cayo Lara visitará La Palma el próximo martes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cayo-Lara-en-La-PalmaEl Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se desplazará a La Palma el próximo martes, 5 de mayo, para participar en un acto público en Los Llanos de Aridane, un encuentro con militantes y simpatizantes en Tazacorte y una reunión con representantes de los sindicatos en la Isla.

El Museo Arqueológico Museo Arqueológico Benahorita (Calle Las Adelfas, 3) en Los Llanos de Aridane acogerá un acto público a partir de las 20:00 horas en el que junto al propio Cayo Lara intervendrán Ana León, candidata al Parlamento de Canarias por La Palma, Jesús Besay Rodríguez, candidato a la Presidencia del Cabildo y Felipe Ramos, candidato a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane. Con anterioridad, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de la Vica de Tazacorte el Coordinador Federal de IU mantendrá un encuentro con afiliados y simpatizantes moderado por Ana León y Carlos Martín, candidato a la Alcaldía de Tazacorte.

Cayo Lara (Argamasilla de Alba, 1952) es desde diciembre de 2008 Coordinador Federal de Izquierda Unida y diputado en el Congreso desde 2011. Con anterioridad, en 1984, se convierte en el máximo responsable estatal de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), siendo Alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre 1987 y 1999.

La visita de Cayo Lara es la primera que realiza a La Palma un Coordinador Federal de Izquierda Unida en activo. Aunque en los años 80 también Julio Anguita estuvo en la Isla, pero en ese entonces era Alcalde de la ciudad de Córdoba y aún no había sido nombrado Coordinador Federal. La visita de Lara supone para Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma un importante respaldo al trabajo político y organizativo realizado en estos últimos años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *