May 3, 2015
0 0

Asier Antona “Los jóvenes no sólo son el futuro, sino los protagonistas del presente y merecen toda nuestra atención”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

jovenes ppCon cercanía, transparencia y abiertos a responder sin complejos algunas de las preguntas que a bocajarro les planteaban los jóvenes que acudieron al encuentro organizado por el Partido Popular en una céntrica cafetería del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Así vivieron en la mañana de ayer los líderes y candidatos del partido Popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular de La Palma y al Parlamento de Canarias una jornada de diálogo y reflexión en la que atendieron más de una veintena de preguntas planteadas en vivo y en directo por los jóvenes y en la que tuvieron la oportunidad de escuchar sus inquietudes, sugerencias y críticas.

El presidente de los populares palmeros explicó que el encuentro se enmarca dentro de la línea de campaña diseñada por el PP para propiciar espacios cercanos y directos en los que abordar más a fondo los problemas y las necesidades de los diferentes colectivos, en este caso los jóvenes, con el compromiso de “construir juntos una Isla mejor, porque La Palma no es de los políticos, sino de los palmeros y porque los jóvenes no sólo son el futuro sino los protagonistas del presente y desde el PP entendemos que escuchando, proponiendo y participando sumamos esfuerzos, nuevas propuestas y conocemos quejas y sugerencias que requieren de nuestra máxima atención e interés”.

Destacó además que en el PP de La Palma se confía a los jóvenes puestos de responsabilidad, en alusión al nombramiento de la aridanense Lorena Hernández como número 2 al Parlamento de Canarias.

Como parte de esta nueva línea de trabajo, desde hace algunas semanas los representantes del PP grabaron en vídeo preguntas con planteamientos sobre qué pueden hacer los políticos para que los jóvenes vuelvan a creer en la política, qué le dirías a un amigo para que vaya a votar el 24 de mayo, a qué debería prestar importancia el Cabildo de La Palma en relación con los jóvenes o cómo mejorarían Los Llanos de Aridane. Preguntas que en formato vídeo fueron lanzadas al aire por el propio Asier Antona o Lorena Hernández, números 1 y 2 al Parlamento de Canarias, la candidata al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, o la representante popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García y que una vez proyectadas han respondido jóvenes elegidos al azar que se encontraban en espacios públicos de Los Llanos de Aridane y que voluntariamente han accedido a participar en el proyecto, trasladando en el mismo formato sus respuestas a las preguntas formuladas por cada candidato.

La mentira, el desencanto, la corrupción y el fraude fiscal, las políticas de recortes o la necesidad de impulsar programas e iniciativas de dinamización en materia de ocio, deporte, cultura o transporte público adaptado a las demandas del colectivo concentraron buena parte de los planteamientos realizados por los jóvenes a los representantes populares.

En lo que a la corrupción se refiere, el líder de los populares palmeros se mostró tajante, y afirmó que “es bueno reconocer nuestros propios errores y asumirlos” y que ante el fraude y la mentira “la actitud del PP de La Palma es tolerancia cero” añadiendo que “a nadie le duelen más las noticias que nos llegan de Rato o Bárcenas que a mí, y siento una profunda decepción con ello, pero es injusto comparar a todos los políticos con ellos, porque no todos somos iguales”.

Asier Antona reconoció que “aún queda mucho por hacer” y que la “compleja situación” en la que se encontraba España obligó al PP a tomar medidas “muy difíciles y poco populares, pero imprescindibles para salir adelante en un corto plazo de tiempo, tal y como empiezan a demostrar los indicadores económicos y de empleo que hablan de recuperación”. Antona también expuso que Europa y España está poniendo instrumentos muy potentes en favor de los proyectos de I+D+i de los jóvenes y que es necesario aprovecharlos.

En lo que a la oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio se refiere, María de Haro apuntó que desde el Cabildo de La Palma “seguiremos impulsando el deporte como lo ha hecho Mariano Hernández en este último año y medio, trabajando para consolidar La Palma como un referente de la alta competición a nivel regional, nacional e internacional”.

La candidata a la primera institución insular apostó por poner en valor a aquellos jóvenes que tras terminar sus estudios han decidido volver a La Palma, así como la importancia de impartir ciclos formativos en la Isla para aquellos jóvenes que carecen de formación superior y de trabajar activamente en la proyección interior y exterior de los jóvenes tras finalizar sus estudios académicos. Además, insistió en la necesidad de crear programas y espacios de desarrollo personal para promover hábitos de vida saludable y que los jóvenes tengan dónde ir.

Noelia García destacó que los jóvenes de Los Llanos de Aridane han dado muestras “más que evidentes de que tienen grandes ideas y que debemos fomentar y apoyar su desarrollo, poniendo a su alcance programas e iniciativas capaces de incentivar su creatividad y su potencial, ofreciendo además espacios lúdicos, de ocio y actividades para todos”.

Respecto al planteamiento realizado por un joven que recordó a la candidata municipal que “de Los Llanos somos todos y no sólo los del centro”, Noelia García adelantó que uno de los principales compromisos con los que el PP concurre a las próximas elecciones es la creación de la concejalía de Barrio, como prueba del compromiso con las zonas más alejadas del casco urbano porque “entendemos que todos los vecinos tienen derecho a voz y a ver atendidas sus necesidades en igualdad de condiciones”.
La candidata popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recordó que en apenas un año medio de legislatura en la que el PP asumió el área de Juventud se puso en marcha un programa pionero bajo el lema tírame de la lengua y se llevaron a cabo diferentes programas de información y charlas juveniles sobre formación, empleo o motivación, entre otros, y se pelearon propuestas como la guagua para el barrio de El Remo o la puesta en marcha de un local de ensayo en La Montaña .

Mariano Hernández animó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que el asociacionismo pone a su alcance afirmando que hay muchas convocatorias públicas de ayudas y programas que se pierden por la falta de una voz común que represente los intereses de los jóvenes.

Finalmente, la más joven de los populares palmeros, la aridanense Lorena Hernández afirmó que los jóvenes y los políticos “no somos tan diferentes, porque tenemos las mismas inquietudes y los mismos intereses para nuestros municipios y nuestra Isla sólo que a veces no siempre nos damos cuenta de las cosas, por lo que es bueno que nos las recuerden porque el diálogo engrandece a las personas y los políticos estamos abiertos a la escucha”.

Hernández afirmó que “los políticos estamos aquí para mejorar la vida de la gente y ése es nuestro objetivo” y animó a los jóvenes a acudir a las urnas convencidos de la capacidad que tienen para “promover el cambio y decidir lo que queremos el próximo 24 de mayo para cada uno de nuestros pueblos y para La Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *