May 2, 2015
0 0

Tamayo (IUC-LV) denuncia el desastroso y peligroso estado de la carretera de La Montaña

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

LUISA TAMAYOLa carretera de La Montaña, que comunica el casco del Realejo Alto con La Vera pasando por La Zamora, se encuentra en un estado lamentable, sobre todo a su paso por el Barrio de La Montaña. La actuación de Cabildo de Tenerife, propietario de la vía, solo se ha limitado a cubrir los numerosos socavones. Sin embargo, ni siquiera ha señalado el paso de peatones.

Desde hace meses las entidades ciudadanas del barrio, la Asociación de Mujeres Fayna, la Asociación de Mayores Nuestra Señora del Pilar y la Asociación de Vecinos Beneharo, han manifestado su malestar y preocupación por esta situación tanto ante el Ayuntamiento de Los Realejos como ante el Cabildo.

Esta situación ha sido comprobada por Luisa Tamayo, candidata de Izquierda Unida-Los Verdes a la presidencia del Cabildo de Tenerife, y Juan Borges, segundo en la candidatura, la pasada semana. A la falta de aceras para los usuarios que la transitan a pié diariamente, se une el lamentable estado del pavimento, con grandes socavones y pésima señalización.

Luisa Tamayo manifestó que “Izquierda Unida-Los Verdes se compromete a solicitar en el Cabildo la redacción de un proyecto de reforma integral de la carretera que contemple la repavimentación, la colocación de pasos de peatones elevados y la dotación de aceras desde el Realejo Alto hasta La Montaña para garantizar la seguridad personal de los numerosos viandantes que diariamente usan esta vía de comunicación”.

Por su parte, Juan Borges considera “que se requiere una actuación urgente para evitar los riesgos de accidentes, sobre todo a la altura de la plaza del barrio donde el paso de peatones, mal señalizado y con números baches, ha provocado numerosas caídas de personas”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *