May 2, 2015
0 0

Rogelio García (UNITE): “Vamos a recuperar Teror para sus vecinos, bajando los impuestos y con una política más igualitaria entre los barrios”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

LUISA TAMAYOLa coalición Unidos por Gran Canaria que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, presentó a mediodía de hoy sábado, 2 de mayo, la candidatura que encabeza Rogelio García al Ayuntamiento de Teror, de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, por UNITE (Unión Independiente de Teror).
El acto se celebró en la Casa de la Cultura de la villa mariana. Y en el mismo intervinieron también además de Rogelio García, el candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Gómez.
“Vamos a recuperar Teror para sus vecinos. Por una política más igualitaria entre los barrios. Por una mejor gestión municipal en todos los aspectos. Por la reducción temporal de la expedición de la cédula de habitabilidad y por una bajada de impuestos (entre ellos el IBI y el de vehículos) así como una actualización urgente del catastro adecuado al precio actual de la vivienda, con especial atención a las falsas zonas residenciales como, por ejemplo, la zona deportiva…”, apuntó Rogelio García durante su alocución.
Como se recordará, el pasado 17 de abril, la formación Unión Independiente de Teror (UNITE) confirmó que se sumaba al ‘tsunami social’ provocado por la plataforma ciudadana Unidos por Gran Canaria, y que apoyaría así la candidatura que nuestra coalición presentara de cara a los comicios insulares del próximo 24 de mayo.
El acuerdo consiste concretamente en que la coalición Unidos por Gran Canaria apoya esta plancha en Teror, así como UNITE apoyará la de Unidos por Gran Canaria al Cabildo de la Isla.
Los miembros de esta nueva plancha electoral en Teror son –por orden- los siguientes:
Unión Independiente de Teror (UNITE)

Rogelio García Suárez.
Samuel Ramos Rodríguez.
Federico Ojeda Déniz.
Graciela Falcón Montesdeoca.
Judith Falcón Montesdeoca.
Juan Carlos Montesdeoca Naranjo.
Julio José Ortega Pérez.
José Antonio Granado Acosta.
Nélida Pérez Toledo.
Josefa Soraya Santana Montesdeoca.
Kevin Ramos Falcón.
Marco Antonio Arencibia Pérez.
Luis Manuel Santana Rodríguez.
Patricia Natalia Santana Falcón.
Rosa María Valls Trujillo.
Antonio Mayor Santana.
Aridane David Mayor Díaz.
Silvia Raquel García Pérez.
Primitiva Santana Déniz.
Beltrán Ramos Rodríguez.

El cabeza de lista de UNITE, Rogelio García se muestra convencido de que esta suma de esfuerzos centrará la defensa de Teror, como nunca antes se ha producido. “Éste ha sido un municipio bastante castigado por los diferentes Gobiernos autonómicos de Tenerife”, dijo. “En Teror –prosiguió- esto se ha notado en la escasa defensa de nuestro municipio. A partir de nuestra propuesta y la suma de esfuerzos con Unidos por Gran Canaria vamos a defender mejor nuestro medio ambiente y sostenibilidad, nuestros mercados y una mayor y mejor distribución de los beneficios de nuestra gente ayudando a los autónomos, apoyando –por ejemplo- el comercio del mercadillo con la creación de más plazas de aparcamiento; la creación de un centro de día para mayores que permita a sus hijos poder dejarles en manos de especialistas en geriatría cuando fuera necesario; un mayor apoyo a nuestros universitarios con el pago de algunos plazos cuando sus padres se encuentren en situación de paro o del cobro de una pensión, entre otros aspectos”, señaló.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *