May 2, 2015
0 0

PP y mixto piden un pleno extraordinario sobre el PIOF sin consenso del Presidente del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Popular y AMF han solicitado este sábado la celebración de un pleno extraordinario en el Cabildo de Fuerteventura después de que el pasado jueves el Ayuntamiento de Tuineje rechazara el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura aprobado por el Cabildo de Fuerteventura el pasado 28 de abril.

“Se demuestra así que este documento nace sin consenso. Sin consenso con los seis Ayuntamientos de la isla, sin consenso con los ciudadanos que han registrado más de 707 alegaciones con más de 2.173 propuestas y sin consenso político”, asegura la portavoz del PP, Águeda Montelongo.

Durante la fase de exposición pública, 707 ciudadanos, partidos políticos, organizaciones y administraciones registraron sus propuestas con más de 2.173 aportaciones al documento de las que sólo fueron aceptadas en su totalidad 59, apenas un 3% del total, lo que pone de manifiesto que este documento no cuenta ni con consenso social, ni político ni tampoco con el consenso de los seis ayuntamientos de la isla de Fuerteventura.

“Pedimos que se inicie el estudio para la revisión del acuerdo adoptado sobre la Aprobación Provisional de la Revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura y que se tome en consideración el acuerdo plenario de Tuineje”.

Montelongo entiende que la guerra interna de CC no puede seguir perjudicando el interés general de la isla de Fuerteventura, “el crecimiento y el desarrollo de municipios como Tuineje mientras el candidato al Cabildo de Fuerteventura permanece callado, cómplice de esta traición a la isla y a los majoreros”.

El Partido Popular entiende que este documento divide la isla entre el norte y el sur, rompiendo el equilibrio entre municipios.

“En Tuineje, por ejemplo, eliminan el cinturón industrial, recortan el suelo industrial de Llanos de la Higuera y Agando en un 50%. Apenas existe suelo blanco, suelo para crecer, en el sur, tampoco en Pájara. Curiosamente sólo aparece detrás de un conocido parque temático de La Lajita”.

Montelongo recordó que el PIOF no está adaptado a la reciente Ley de Armonización aprobada en el Parlamento de Canarias por CC y PSOE y que, además, existen tramos del Eje Norte Sur que no se definen en el PIOF mientras que condena a los vecinos de El Charco a seguir soportando la Central Eléctrica de Las Salinas.
“Y, el Alcalde de Puerto del Rosario, candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, sigue callado porque es cómplice de este atropello a los majoreros, a Tuineje y a Pájara. El que no alce la voz en contra de este documento es cómplice de hipotecar Fuerteventura”.

“Marcial Morales no quiere definir su postura porque le debe un favor a Mario Cabrera: colocar a Rafael Páez en su lista. No le importa Tuineje no le importa Fuerteventura. Los dos defienden lo mismo: paralizar Fuerteventura. El Presidente Cabrera nos deja la isla con más parados de Canarias y el Alcalde nos deja de herencia “Muerto del Rosario”. Vienen a rematar Fuerteventura con la complicidad del PSOE”.

Montelongo entiende que en este documento CC y PSOE se niegan a regularizar las explotaciones ganaderas. Sitúa a las renovables en suelos no rentables, donde el propio ITC asegura que no hay viento. “Toda la cara oeste de la isla está protegida”.

Con este PIOF, Fuerteventura pasa de ser la primera isla en superficie dedicada al suelo agrícola y ganadero, a la quinta posición. “Parece que quieren liquidar al sector primario”.

“Fuerteventura necesita de consenso, diálogo entre los seis ayuntamientos y de un verdadero gobierno insular que no base su estrategia en venganzas sino en traer prosperidad y empleo a la isla. Nuestra isla necesita de una nueva forma de hacer política, donde lo importante sean los majoreros”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *