May 2, 2015
0 0

Patricia Hernández: “Mi prioridad será que no tengas que dejar tu isla para tener un empleo de calidad y una sanidad digna”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

patriciaLa candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha asegurado que “mi prioridad es que las herreñas y los herreños no se sientan discriminados, que no se tengan que ir de la isla para tener que trabajar, que no tengan que desplazarse para tener unos servicios sanitarios dignos que sean una garantía ante la enfermedad”. “Se acabó hablar mucho y hacer poco, como hacen otros, voy a hablar menos de El Hierro y a hacer más por El Hierro”, apostilló.

En declaraciones a los medios antes del acto de presentación de las candidaturas del PSOE en El Hierro, Patricia Hernández garantizó que los herreños “tendrán garantizados sus derechos de ciudadanía y el Estado del Bienestar no se resentirá por vivir en una isla no capitalina”. “Y, por supuesto, la conectividad estará garantizada”.

Para Hernández, “la prioridad es que la gente, viva donde viva, se sienta en el centro de la política y que las personas pasen a ser el centro de la vida pública, que su vida se refleje en las medidas de su gobierno”.

Por ello, dijo que “aprobaré planes de empleo para El Hierro y dotaré de medios técnicos y humanos adecuados a los centros de salud y los servicios de urgencias”.

Poniendo como ejemplo Gorona del Viento, dijo que quiere que El Hierro, como referente mundial de las energías renovables, “sea protagonista de los avances que queremos para Canarias en energías renovables”.

“Apostando por nichos de empleo en el turismo sostenible, deportivo y científico, apoyando la formación en eficiencia energética, gestión de parques eólicos o telecontrol”, afirmó.

En el 136 aniversario de la fundación del PSOE, la candidata agradeció a los militantes y simpatizantes su trabajo por conseguir “hacer posible lo que otros consideraban imposible, la universalización de las pensiones, la educación para todos y todas, las becas, la sanidad pública universal y gratuita, la ley de dependencia”. “Y lo hicimos frente a un PP que ya se opuso a todo ello cuando se implantó y que ahora utiliza la crisis como una excusa para desmantelar un Estado de Bienestar que no les gusta ni les ha gustado nunca, porque no les gusta la igualdad de oportunidades”, insistió.

La nueva política.

También destacó que “no vamos a crecer por empobrecer a los trabajadores, como quiere el PP, sino gracias a su talento; también el de los que se han visto obligados a irse fuera porque aquí no tenían oportunidades, y a los que vamos a recuperar, porque los necesitamos”.

En su diagnóstico sobre el cambio que necesitan las Islas, insistió en que “es hora de que los canarios y las canarias diseñemos un futuro del que todos nos beneficiemos del crecimiento, no solo los de siempre”.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *