May 1, 2015
0 0

El tejedor Tomás Hernández gana el premio de artesanía de la Exposición de Flores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Concurso de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria de las Fiestas de Mayo 2015 designó al tejedor Tomás Manuel Herández Negrín como ganador del premio de artesanía. Por su parte, los galardones de planta ornamental, jardinería, arreglo floral y presentación han recaído en Tacoronte Garden, Invermira, Creación Floral y Geranios Tenerife, respectivamente.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado este certamen dentro de la exposición que cada año se celebra en el Parque García Sanabria. El jurado encargado de otorgar los premios del Concurso de Artesanía Tradicional Canaria consideró a Hernández Negrín merecedor del primer premio, mientras que el luthier David Abraham Sánchez León quedó segundo y la constructora de instrumentos de percusión Nayra Pérez Reyes fue tercera.

El jurado estuvo integrado por el diseñador de joyas Juan Gil Melián, a quien acompañaron el gerente de la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo, Ricardo Cólogan Ruiz Benítez de Lugo, Humberto Chávez Méndez , licenciado en Bellas Artes, y el director técnico de la Asociación Cultural Pinolere, Rafael Gómez León.

En cuando a los premios en la modalidad de ‘Flores y Plantas’, el jurado estuvo integrado por el biólogo José Asterio Guerra García además de los ingenieros técnicos agrícolas Ana Piedra-Buena Díaz y Nicolás Borges Lubary, junto a la directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz, María del Carmen Duque Hernández ,y la catedrática de Botánica de la Universidad de La Laguna Irene de la Serna Ramos. Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Alicia Llorente Martín.

El fallo que determinó el jurado del Concurso de Flores y Plantas de las Fiestas de Mayo 2015 para la categoría de planta ornamental dio el premio a Tacoronte Garden, seguido de Geranios Tenerife y de Finca Las Lucanas. En jardinería, el primer premio fue para Invermira, el segundo recayó en Cartagineses y el tercero en Finca Las Lucanas.

Por su parte, el galardón de arreglo floral fue a parar a Creación Floral; mientras que los de presentación recayeron en Geranios Tenerife (primero), Tacoronte Garden (segundo) y Cartagineses (tercero). La entrega de premios tendrá lugar el lunes 4 de mayo, a las 19:30 horas en el escenario de la Fuente de la Fecundidad del Parque García Sanabria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *