Abr 30, 2015
0 0

Más de 400 inscritos en apenas una jornada de inscripción en la Travesía a Nado Mar de Las Calmas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

nadadoresTranscurridos apenas día y medio desde la apertura del periodo de inscripciones en la Travesía a Nado Mar de Las Calmas (el pasado martes a última hora de la tarde), la prueba herreña a mar abierto cuenta ya con más de 400 inscritos, del medio centenar permitidos. Una extraordinaria noticia que destacó esta mañana de jueves, 30 de abril, el presidente insular, Alpidio Armas.
“Viene a demostrar las especiales condiciones que tiene la isla de El Hierro y, en especial, nuestro mar, para la práctica de deportes ligados a la naturaleza. Para todos los herreños es un orgullo que en apenas tres años esta prueba se consolide de esta manera, como una de las más atractivas de la especialidad en el panorama español”, declara Armas.
La Travesía, que se disputará el próximo 26 de septiembre, está organizada por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, con la colaboración de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas.
En estos momentos se han cerrado ya las inscripciones en los 18 kilómetros rápido, 18km. Medio y 12km. menos rápido. En 11 minutos se daba por cerrada la inscripción en la distancia reina de los 18 kilómetros rápido y se tardó 27 minutos en cerrar la distancias 18km rápido y medio, informan desde la organización.
Este año, la Travesía Mar de Las Calmas cuenta con representantes de las siete Islas y de las provincias de Asturias, Badajoz, Barcelona, Girona, Guipuzcoa, Las Palmas, Málaga, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia y Vizcaya.
También se internacionaliza la prueba, con presencia de nadadores provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Portugal.
En la anterior edición, se alzaba con la prueba herreña en los 18 km., entre Faro de Orchilla y Punta La Restinga, Alfredo montes e Irene Fleitas; Jorge Sánchez y Cristina Jareño, en 6,5 kilómetros y Fidel Rodríguez y Jamila Arantzamendi en 2.500 metros.
Más información en http://www.travesialascalmas.com/. También en Facebook y Twitter.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *