Abr 30, 2015
0 0

Los vecinos de Barranco Grande realizan una retrospectiva fotográfica del barrio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Un grupo de vecinos de Barranco Grande, en el distrito Suroeste del municipio, ha organizado una exposición fotográfica sobre la historia de este barrio y sus gentes. La muestra, que analiza la evolución de este enclave desde la construcción de su molino en 1898 hasta nuestros días, podrá ser visitada en el salón parroquial de San Felipe Apóstol hasta el día 3 de mayo.

Una treintena de paneles contiene las fotografías ordenadas por materias tales como geografía, cultura, artesanía, historia, deportes, personajes ilustres del barrio, música, asociaciones de vecinos y asociaciones de mayores.

Barranco Grande fue una zona eminentemente agrícola hasta los años 60 del siglo pasado. Luego, cuando las fincas dejaron de ser rentables, comenzaron a parcelarse para venderse como solares convirtiéndose en una de las principales zonas de expansión de Santa Cruz en sentido sur después de que, en 1972, El Rosario cediese a la capital parte de este territorio.

En sus orígenes, este núcleo fue lugar de recepción de gran cantidad de población de otras islas, principalmente La Gomera, y de otros municipios del sur de Tenerife. Durante las décadas siguientes hubo un auge importante de la autoconstrucción en este barrio, que cuenta con una posición estratégica desde el punto de vista geográfico y de las comunicaciones al pasar por el mismo la conexión norte-sur (TF-2), la carretera general del sur (TF-28) y la carretera de El Sobradillo (TF-272).

Entre los personajes más relevantes de esta exposición fotográfica se encuentra José Manuel Mena, tenor y timplista de Los Sabandeños, o el boxeador Domingo Mena, que en 1956 obtuvo el campeonato de España del peso medio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *