Abr 30, 2015
0 0

Los Llanos de Aridane pone en servicio un Punto de Atención a la Sexualidad para jóvenes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PUNTO DE ATENCIÓN A LA SEXUALIDAD2El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá en servicio a partir del mes de marzo su Punto Joven de Información y Atención a la Sexualidad ‘Sexo con seso’, en el que se atenderán las demandas de información y asesoramiento en esta materia.

La concejala de Igualdad y Atención a la Familia, Amparo Martín, señala que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se quiere hacer un abordaje preventivo entre la juventud del municipio en materia de sexualidad responsable.

En ese sentido, destaca Amparo Martín, viendo el alto grado de desconocimiento, la falta de información y prevención, el número de embarazos no deseados y la gran probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual, se hace necesario un lugar al que los jóvenes puedan acudir con sus dudas, sus consultas y sea un espacio de apoyo en caso de que se produzca alguna conducta de riesgo, proporcionando ayuda psicosexual e información.

Con esta iniciativa se persigue prevenir embarazos no deseados o no planificados, prevenir las enfermedades de transmisión sexual, crear actitudes positivas en la población adolescente y joven, y construir un espacio específico para facilitar la accesibilidad y el aumento de cobertura de atención a los jóvenes en materia de sexualidad y anticoncepción.

Asimismo, se busca formar a la población joven en hábitos de salud sexual libre de riesgos, prestando atención e información, resolviendo dudas y dotando a los jóvenes de formación psicosexual con la realización de actividades educativas grupales.

De la misma manera, este Punto Joven de Información y Atención a la Sexualidad derivará a las áreas sanitarias correspondientes en aquellas consultas que requieran de una visita médica o ginecológica.

Este espacio estará a disposición de los jóvenes ubicándose en el Centro Sociocultural de El Retamar, donde se atenderán todas las demandas de información y asesoramiento los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *