Abr 30, 2015
0 0

La playa de Agulo acoge este fin de semana la Octava de San Marcos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Octava San MarcosEl municipio de Agulo acogerá este fin de semana los últimos actos de las fiestas en honor a San Marcos. Se trata de la popular Octava de San Marcos que se lleva a cabo en la playa del municipio y dónde se volverán a encender las hogueras en honor al Santo.

El sábado, 2 de mayo, se celebrará la eucaristía, a las 17:30 horas, en la parroquia de San Marcos Evangelista y, seguidamente, será la procesión de bajada del Santo hacia la playa de San Marcos. Allí, a partir de las 19:00 horas, actuará la Asociación Folclórica La Atalaya y la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. A su fin, se encenderán las hogueras y habrá una comida de confraternidad para todos los asistentes. El fin de fiestas será un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez, en la playa. Al día siguiente, habrá misa a las 17:00 horas y la procesión de regreso del Santo al templo parroquial.

Esta celebración se suma a la conmemoración del quinto aniversario de la ermita situada en la playa en honor al Santo, lugar que acogerá los diversos actos previstos y que se ha convertido en lugar de reunión para los vecinos en este entorno marítimo.

El Consistorio quiere felicitar a todos los colaboradores para que estas fiestas sean un éxito y también agradece a todos los vecinos y participantes su actitud cívica y comportamiento ejemplar durante la celebración del encendido de las hogueras el viernes, 24 de abril, ante las dificultades que conlleva esta legendaria tradición por el uso de fuego. Además, invita a vivir este último fin de semana de convivencia y alegría y a acompañar al Santo en su peregrinaje hasta la zona de la playa.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *