Abr 30, 2015
0 0

El Palacio de Congresos se incorpora a la programación cultural con ‘Sonidos de una isla’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

para agenda alegransaLa Agenda de actividades del mes de mayo, que edita la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, recoge una programación muy diversa en la que las creaciones musicales de grupos e intérpretes majoreros tienen un lugar destacado, con la presentación de ‘Sonidos de una isla’, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. Zarzuela, también a cargo de grupos majoreros, ‘Mary Sánchez’ y su espectáculo ‘Gracias por nacer canaria’, Piedra Pómez y Juan Luis Calero, completan una programación que culminará con el Gran Baile de Taifas por el Día de Canarias.

“A partir de este mes se incorpora además un nuevo espacio, con el Palacio de Formación y Congresos, que tras acoger el estreno del Festival de Música de Canarias, ahora ya participa en la programación habitual. Así durante estos próximos días acogerá la gala de la entrega de los Premios Cabildo de Fuerteventura, el concierto ‘Sonidos de una isla’ o la actuación de la gira de despedida de Mary Sánchez”, entre otras actividades, señaló Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

La Agenda de actividades culturales del Cabildo de Fuerteventura se elabora gracia a la colaboración del Gobierno de Canarias, todos los ayuntamientos majoreros, y diversas entidades culturales y sociales.

VIERNES 1 DE MAYO.

21:00 h. Zarzuela. “La Verbena de la paloma”. Morro Jable. Pabellón Deportivo. Entrada: 5 euros. Venta de entradas en Casa de la Juventud de Morro Jable y Supermercados Padilla de Morro Jable. También dos horas antes en taquilla.

SÁBADO 2 DE MAYO.

20:00 h Zarzuela. “La Verbena de la paloma”. Auditorio de Gran Tarajal. Entrada: 5 euros. Venta de entradas en Musical SI y en Supermercados Padilla de Gran Tarajal. También dos horas antes en taquilla.

MARTES 5 DE MAYO.

20:00 h Ciclo de Cine Islas de Cine. Proyección de “Con cuatro cuerdas”. Dirección: Amaury Santana. Centro Bibliotecario Insular.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO.

19:00 h. Presentación Exposición. J. Dámaso en Maxorata. Centro de Arte Juan Ismael.

20:00 h. Gala Premios Cabildo de Fuerteventura. Palacio de Formación y Congresos. Entrada gratis. Asistencia con Invitación.

JUEVES 7 DE MAYO.

18:00 h. Inauguración de la XXVIII Feria Insular de Artesanía de Antigua. Recinto Ferial del Molino de Antigua.

VIERNES 8 DE MAYO.

20:00 horas. Conferencia: El Patrimonio Histórico Industrial de Fuerteventura. (Campaña divulgativa sobre el patrimonio industrial de Canarias con motivo de la celebración del año europeo del Patrimonio Industrial y Técnico en el 2015)
A cargo de Amara Florido Castro (Doctora en Historia del Arte y responsable de los Inventarios del Patrimonio Histórico Industrial). Promueve la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural. Gobierno de Canarias. Centro Bibliotecario Insular.

21:00 h. Zarzuela. “La Verbena de la paloma”. Auditorio de Corralejo. Entrada: 5 euros. Venta de entradas en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Biblioteca Municipal de Corralejo y Supermercados Padilla de Corralejo. También dos horas antes en taquilla.

SABADO 9 DE MAYO.

19:00 h. XXVIII Feria Insular de Artesanía de Antigua. Concierto. “40 Años y más”. Taburiente. Recinto Ferial del Molino de Antigua. Entrada libre.

21:00 h. Zarzuela. “La Verbena de la paloma”. Palacio de Congresos de Fuerteventura. Entrada: 5 euros. Venta de entradas: tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura y la en la web www.entrees.es. También dos horas antes en taquilla.

MARTES 12.

20:00 h. Filmoteca Canaria. Ciclo de Cine Ibértigo Itinerante. Proyección de “Silencio en la tierra de los sueños”. Dirección: Tito Molino. Centro Bibliotecario Insular.

MIÉRCOLES 13.

18:00 h. Presentación de libro: Betancuria, Capital Histórica de Canarias, de Ángel Luis Aday. Espacio Cultura y Patrimonio de Betancuria.

JUEVES 14 DE MAYO.

20:30 horas. El escritor y tú. Isaac Rosas. Centro Bibliotecario Insular. Concierto.

21:00 h. Mary Sánchez. Gracias por nacer canaria. Palacio de Congresos de Fuerteventura. Entrada 10 euros. Venta de entradas: Tienda de Artesanía del Cabildo y web www.entrees.es.

VIERNES 15 DE MAYO.

20:00 h. Concierto. Cuerdas en el aire. Alegransa. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. Entrada: 10 euros. Venta de entradas: tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura y la en la web www.entrees.es

SÁBADO 16 DE MAYO.

21:00 h. Noches de Humor. “Yo era Barbara Straisend. Quélepasaé?”, de Jabicombé. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. Entrada: 10 euros. Venta de entradas: tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura y la en la web www.entrees.es

21:00 h. Concierto. Sonidos de una isla. Palacio de Congresos de Fuerteventura. Entradas con invitación. Aforo Limitado.

MIERCOLES 20 DE MAYO.

20:30 h. Aula del Humor de la ULPGC. Edición Especial Fuerteventura. “HUMOR SIN FRONTERAS: TURISMO Y HUMOR”. Gregorio Figueras y Francisco Santana, integrantes del dúo Piedra Pómez. Juan Luis Calero. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. Entrada libre. Aforo limitado.

SÁBADO 23 DE MAYO.

21:00 h. Noches de Humor. “Esa mano amiga”. Flipy. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. Entrada: 10 euros. Venta de entradas: tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura y la en la web www.entrees.es.

MARTES 26 DE MAYO.

20:30 h. Filmoteca Canaria. Proyección de The Good Son. Dirección : Sam Cullman. Centro Bibliotecario Insular. Entrada libre.

JUEVES 28 DE MAYO.

21:00 horas. Concierto de Cámara Fin de Carrera Sara Prieto Ramírez. Escuela de Musica del Cabildo de Fuerteventura. Auditorio Insular. Puerto del Rosario. Entrada libre. Aforo limitado.

VIERNES 29 DE MAYO.

21:30 h. XV Gran Baile de Taifas de Fuerteventura. Escuela de Música del Cabildo de Fuerteventura. Sede de Puerto del Rosario. Parranda El Cura. Parranda el Campillo. Parranda La Sebada. Parranda La Taifa. Parranda El Golpito. Avenida Marítima de Puerto del Rosario. Imprescindible ir ataviado con vestimenta tradicionales de Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *