Abr 30, 2015
0 0

El Hierro y Fundación Mapfre firman hoy un nuevo convenio que permitirá desarrollar acciones de educación medioambiental

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Unos 200 escolares de 5º y 6º de Primaria de El Hierro se beneficiarán a partir del próximo mes de septiembre de una nueva propuesta de educación ambiental de la Fundación Mapfre Guanarteme con la colaboración del Cabildo de El Hierro.
Hoy jueves, 30 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo herreño, su presidente, Alpidio Armas, y la jefa de actividad social de la Fundación Mapfre, María Angeles Caubin, firmarán un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del taller “El viaje de Isora”.
El objetivo de este taller es que los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria conozcan las especies que habitan en el medio marino canario, siendo la protagonista Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales y su familia, que forman una de las escasas poblaciones residentes de estos mamíferos marinos en todo el mundo.
Dos actores educadores, caracterizados de científicos, enseñarán de forma divertida a los niños la historia de Isora, las principales características de los cetáceos y las diferencias entre estos mamíferos marinos y el resto de las especies que conviven en las aguas de las Islas Canarias.
El Cabildo de El Hierro que comparte la importancia de fomentar el respeto por el medioambiente ha hecho ya posible a través de la Fundación que otros 200 niños de la isla participaran el pasado año en el taller “El reino del agua”.
A partir del próximo curso escolar, será el turno de este nuevo taller educativo.
Al acto de firma de este nuevo convenio está prevista la asistencia de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *