Abr 30, 2015
0 0

El Colegio de Arquitectos se interesa por el proyecto urbanístico del CCN

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Visita Colegio de ArquitectosEl CCN ha mantenido recientemente un encuentro en el Colegio de Arquitectos de Tenerife con algunos de los profesionales que lo componen. El candidato a la alcaldía, Ignacio González, la presidenta del Comité local, Hortensia Navarro, y los arquitectos e integrantes de la lista del CCN al Ayuntamiento capitalino, Hugo Luengo y Chus del Real, dieron a conocer los aspectos fundamentales del proyecto de reconversión urbana para Santa Cruz propuesto por el partido.
En primer lugar, este Programa, respaldado por el Colegio de Arquitectos, tiene como objetivo la modificación del actual Plan General de Ordenación (PGC), vigente desde el año 1992 y ya obsoleto.
Por otra parte, el CCN pretende, con su propuesta urbanística, mejorar y revisar todos los procedimientos administrativos con el fin de eliminar los superfluos. Además, se simplificará la tramitación de los expedientes, logrando de esta forma acortar los plazos establecidos. En relación a este aspecto, Hugo Luengo reconoció que “hay que dar un cambio a la gerencia de Urbanismo porque se ha convertido en un ente que, cada vez más, complica la vida a los profesionales”.
Asimismo, el CCN pretende llevar a cabo el proyecto de construcción de playas en el centro de Santa Cruz que lleva defendiendo desde el año 2007, y que fue aprobado por el Pleno en 2010. Este punto del programa pasaría por la construcción de tres grandes playas en el litoral del centro de la capital con el fin de reactivar la economía y disminuir las elevadas tasas de paro con las que cuenta actualmente la ciudad. “El CCN tiene un proyecto claro, liberal, asumible y viable”, confirmó el número tres en la lista a la alcaldía de Santa Cruz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *