Abr 30, 2015
0 0

El Cabildo presentó el borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana de Lanzarote y La Graciosa 2014-2017

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_0878El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige el consejero Juan Antonio de La Hoz, presentó en la tarde ayer miércoles, 29 de abril, en el Salón de Actos de la primera Corporación, el borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana de la isla de Lanzarote y La Graciosa (2014 – 2017), en el que están trabajando desde octubre de 2014.

Apuntó De la Hoz sobre este borrador que “en su elaboración han participado técnicos municipales, asociaciones de vecinos, institutos, centros socioculturales y otras entidades sociales, por lo que se trata de un documento de consenso que pretende ser la base sobre la que trabajar para mejorar la participación social de los ciudadanos”.

El proyecto para la elaboración de este Plan Estratégico de Participación Ciudadana parte de la Consejería de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote. Su objetivo general es desarrollar una cultura participativa en la sociedad lanzaroteña, impulsando y dinamizando a su vez al tejido asociativo para así lograr una gestión insular de calidad, una administración más cercana que promueva el diálogo y la cooperación con la ciudadanía y una ciudadanía más comprometida que asuma un papel más activo.

Una vez presentado el borrador, se va a desarrollar un plan de trabajo que contempla una fase de exposición en la web institucional que permitirá seguir aportando sugerencias hasta que se materialice el Plan. También se llevará a los Consejos Insulares del Voluntariado y de las Asociaciones para seguir enriqueciendo el proyecto.

Una vez se haya tomado nota de todas las aportaciones finales, se procederá a la redacción del documento definitivo para el posterior desarrollo del ‘Plan Estratégico de Participación Ciudadana’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *