Abr 29, 2015
0 0

Una plata y dos bronces para el RCNT en el Campeonato de España de Frontenis

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP150429 Frontenis Cto EspañaEl pasado fin de semana, en las instalaciones deportivas del Molar en Madrid, se celebró el Campeonato de España Absoluto de Frontenis en las categorías de Primera División, División de Honor Femenina y División de Honor Masculina. El Real Club Náutico de Tenerife estuvo representado por tres equipos en División de Honor Masculina y otros tantos en la femenina. Al final, los chicharreros se hicieron con una plata y dos bronces.

Las nautas María Medina y Patricia González se proclamaron subcampeonas al perder por dos sets a una ante las alicantinas Raquel Micó e Izaskun Hernando. En el primer set de la final las jugadoras alicantinas se fueron muy rápido del marcador y las tinerfeñas no pudieron hacer nada contra los aciertos de las rivales, terminando el set 15/4.

Pero tras el descanso comenzó el segundo set, donde ya más centradas las canarias desplegaron toda su fuerza y técnica para dominar el juego, imponiéndose por 15/8. En el tercer set se notó el gran esfuerzo que habían realizado Medina y González, y terminaron perdiendo por 10/3.

En tercer lugar quedaron las nautas Miriam Aranaz y Jenifer Sans. Significar que María Medina y Patricia González se han clasificado para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar a principios de julio en Toledo.
En la categoría masculina los nautas Pablo Peñate y Javier Medina quedaron terceros de España tras ganar a los también nautas Javier Pinto y Juan Iranzo por 2 sets a 0, en un partido muy reñido, aunque ambas parejas se conocen muchísimo ya que entrenan siempre juntas.

El partido se desarrolló con mucho ritmo y se vieron jugadas de gran técnica por parte de ambos equipos. Los campeones y sub-campeones de España en esta ocasión fueron para el club Portacoeli A y Portacoeli B, de Valencia.

Al clasificar un par de equipos para las semifinales del Campeonato de España Absoluto masculino, el RCNT garantiza dos plazas para la máxima categoría en el próximo año.

En Primera División el campeón fue el club Portacoeli C, sub-campeón el Círculo de Amistad B con Gustavo Vidal y Adrián León, y tercero el Valenciano de Natación D.

En este certamen destacó igualmente la organización del Molar, donde los equipos participantes se sintieron muy cómodos. Igualmente significar que hubo mucha afluencia de público, especialmente en las fases finales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *