Abr 29, 2015
0 0

Olga Cerpa y Mestisay este viernes 01 de Mayo en Valle Gran Rey

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MestisayEl nuevo trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, que se presentó con absoluto éxito de público a finales del pasado mes de enero en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y en el Teatro Leal de La Laguna, se estrenará en La Gomera durante la noche del viernes 01 de Mayo. Organizado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey​, el concierto comenzará a las ​21 horas en la plaza de San Pedro, La Playa.
“Estación Lisboa”, el disco número 20 de la popular discografía de la intérprete isleña y su grupo, es una auto-producción grabada en el verano pasado entre Canarias y la capital portuguesa. Reúne diez títulos en donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano o melodías provenientes del cancionero fadista portugués. Todas las canciones están al servicio del poderoso instrumento vocal de Olga Cerpa que, en este disco su espectáculo, se manifiesta con una madurez extraordinaria en cuanto a interpretación y carácter artístico.
Canciones de la vieja trova cubana como “Ausencia”, del flautista Jaime Prats, clásicos boleros de Los Panchos como el “Dí que no es verdad”, el vals peruano “Sigue tu rumbo” de Félix Patache o el “Sombras” de Rosario Sansores, se dan la mano con composiciones propias que buscan complicidades con el cancionero portugués desde la raíz de la tradición lírica popular ​isleña, como “Décimas de Lisboa”, “Coplas del olvido” o “El ladrón de recuerdos”.
Son temas de distinta procedencia que se vinculan a los sonidos del fado en un experimento que ya probaron Olga y Mestisay con fortuna en su disco “Pequeño fado y otras canciones de amor”. La producción –dirigida por Pancho Delgado y Manuel González- se sustenta en una base instrumental común a todas las canciones, con un fuerte acento acústico.
El fin de semana pasado el espectáculo abarrotó el Huerto de las Flores de la villa marinera de Agaete en un exitosísimo concierto donde ​Olga Cerpa volvió a confirmar el cariño y afecto del público isleño hacia su trayectoria profesional.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *