Abr 29, 2015
0 0

La Unidad Militar de Emergencias realizará un simulacro de incendio en la Isla con la participación de casi 200 personas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

29.04.15 UMELa Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollará un ejercicio práctico de simulacro de incendio forestal en La Palma, con un contingente de casi 200 personas, a finales del próximo mes de mayo. El jefe del segundo batallón de intervención de la UME ­-que da cobertura preferente a Andalucía, la provincia de Bajadoz, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias- se reunió ayer con la consejera de Seguridad del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, para explicarle el cometido de estas prácticas, en una reunión en la que también estuvo presente el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende.
Nieves Rosa Arroyo destacó la gran labor que realiza la UME y recordó las intervenciones que este cuerpo desarrolló con motivo de los grandes incendios forestales que sufrió la Isla en 2009 y en 2012.
El teniente coronel Isaac López señaló que el ejercicio que desarrollarán en La Palma será de carácter excepcional, puesto que en él sólo trabajará la UME con el objetivo de mejorar sus procedimientos internos. “La elección de La Palma responde a la buena disposición del Cabildo Insular, así como a su condición de isla ultraperiférica”, explicó.
El jefe del segundo batallón de la UME también señaló que en el simulacro de incendio –programado inicialmente entre el 25 y el 28 de mayo- vendrían en primer lugar entre 90 y 100 militares de los destacamentos que el batallón tiene permanente en las Islas (Los Rodeos, en Tenerife, y Gando, en Gran Canaria), para posteriormente reforzar el destacamento con personal -70 personas más- llegadas vía aérea desde el cuartel general del segundo batallón, ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *