Abr 29, 2015
0 0

La música rusa protagoniza el concierto de Quantum Ensemble en el Ciclo de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta el próximo sábado, día 2 de mayo, un nuevo concierto del IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, que en esta ocasión correrá a cargo de la formación Quantum Ensemble que ofrecerá un programa dedicado íntegramente a la música rusa en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una trayectoria impecable: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano). A lo largo de esta temporada colaboran con una decena de músicos de los más variados instrumentos. En Santa Cruz de La Palma la formación se presenta con Gustavo Díaz-Jerez y David Ballesteros y Cecilia Bercovich (viola), Pablo Díaz Sánchez (violín) y Ángel Quintana (violonchelo).

El concierto lleva como título significativo “La revolución rusa, en la cuerda floja…” y reúne obras de tres de los grandes compositores rusos de todos los tiempos: la contemporánea Sofía Gubaidulina (El danzarín en la cuerda floja, para violin y piano), Sergei Rachmaninov (Trío élegiaque nº1, para violín, violonchelo y piano) y Dimitri Shostakovich (Quinteto para piano y cuarteto de cuerda).

Quantum Ensemble: nace con una vocación de exhibición y difusión de la música más acorde con estos tiempos de continua evolución. Con la experiencia de unos músicos canarios que desarrollan sus carreras a nivel internacional, bien como solistas, bien como integrantes de orquestas como la Sinfónica de Londres o la Sinfónica de Tenerife.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, S.A.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *