Abr 29, 2015
0 0

La música rusa protagoniza el concierto de Quantum Ensemble en el Ciclo de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”

Written by
Share

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta el próximo sábado, día 2 de mayo, un nuevo concierto del IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, que en esta ocasión correrá a cargo de la formación Quantum Ensemble que ofrecerá un programa dedicado íntegramente a la música rusa en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una trayectoria impecable: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano). A lo largo de esta temporada colaboran con una decena de músicos de los más variados instrumentos. En Santa Cruz de La Palma la formación se presenta con Gustavo Díaz-Jerez y David Ballesteros y Cecilia Bercovich (viola), Pablo Díaz Sánchez (violín) y Ángel Quintana (violonchelo).

El concierto lleva como título significativo “La revolución rusa, en la cuerda floja…” y reúne obras de tres de los grandes compositores rusos de todos los tiempos: la contemporánea Sofía Gubaidulina (El danzarín en la cuerda floja, para violin y piano), Sergei Rachmaninov (Trío élegiaque nº1, para violín, violonchelo y piano) y Dimitri Shostakovich (Quinteto para piano y cuarteto de cuerda).

Quantum Ensemble: nace con una vocación de exhibición y difusión de la música más acorde con estos tiempos de continua evolución. Con la experiencia de unos músicos canarios que desarrollan sus carreras a nivel internacional, bien como solistas, bien como integrantes de orquestas como la Sinfónica de Londres o la Sinfónica de Tenerife.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, S.A.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share