Abr 29, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) defiende un “cambio real” en las políticas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto Candidatura IUC Los LlanosIzquierda Unida Canaria (IUC) defiende un cambio real en las políticas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Con ese objetivo presenta un programa electoral y una candidatura, en la que se combinan la juventud de 6 de los 10 primeros puestos de la lista con la experiencia de personas comprometidas, desde siempre, con la izquierda en el municipio, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

La candidatura está encabezada por Felipe Ramos, que tiene 31 años y es monitor de ajedrez, siendo desde 2011 el Responsable Insular de Comunicación de IUC en La Palma y miembro de su Consejo Político Nacional desde 2012. Tras Ramos se sitúa en el número dos Mariela Rodríguez, 30 años, que trabaja como auxiliar administrativa y es licenciada en Derecho y Gianny Herrera, 26 años, y monitor deportivo. El cuarto lugar lo ocupa María del Cristo González, artista, y Andrés Castro, Ingeniero Técnico Informático, el quinto. Jesús Besay Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial y Coordinador Insular de IUC en La Palma es el sexto, mientras que Ulrike Roesch, que trabaja en diseño y márketing para una agencia de viajes, es la séptima. En el puesto 8 se encuentra Augusto Acosta, concejal del Partido Comunista de España (PCE) en Los Llanos de Aridane entre 1979-1983, mientras que Sergio Acosta, carpintero y candidato de IUC en 1995, es el 12.

Para materializar ese cambio real, IUC plantea recuperar el valor de los programas de gobierno y de las ideologías que los sustentan. Un programa que incluye, entre otras propuestas, una batería de medidas para conseguir una democracia participativa; medidas contra la corrupción –como la regulación estricta de incompatibilidades durante el ejercicio de cargos públicos para evitar la simultaneidad con la participación en entidades privadas o la creación de un Registro público de recalificaciones de suelo-; la propuesta de que los salarios de los representantes electos no pueden exceder al del funcionario de rango más alto de la administración en la que ejerce su labor; la elaboración una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que siente las bases de una función pública profesionalizada; un plan de inversión en la red de abastecimiento de agua financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de La Palma; un Plan Municipal de la Vivienda o la elaboración de un Plan Estratégico Municipal que facilite la instalación de empresas de transformación de los productos autóctonos sostenibles

IUC en Los Llanos de Aridane se presenta con el aval de 4 años de trabajo de oposición desde fuera del Ayuntamiento, presentando a lo largo de la legislatura numerosas iniciativas, posicionamientos políticos, críticas, alegaciones a ordenanzas y reglamentos, pero también recabando aportaciones y sugerencias de movimientos sociales y vecinos y vecinas del municipio para la conformación del programa electoral.

Candidatura de IUC al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

1. Felipe Ramos Pérez
2. Mariela Rodríguez Calero
3. Gianny Fernando Herrera Santana
4. María Del Cristo González Pérez
5. Andrés Castro Acosta
6. Jesús Besay Rodríguez Cabrera
7. Ulrike Roesch
8. Augusto Javier Acosta Nazco
9. Alba Díaz León
10. David Ramos Pérez
11. Alicia Rodríguez Cabrera
12. Sergio Elías Acosta Hernández
13. Alexandra Liliana Herrera Santana
14. Antonio Javier González Díaz
15. Adrián León Pérez
16. Patricia Castro Acosta
17. Josafat Concepción González
18. Rayco Lorenzo Pérez
19. Patricia Díaz González
20. Paula Cristina Pessanha Isidoro
21. Sergio León Rodríguez
Suplentes
1. María Aridian Rodríguez Riverol

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *