Abr 29, 2015
0 0

Impulsando Pymes reúne en Santa Cruz a representantes más de 200 empresas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150429 Impulsando PymesLa iniciativa nacional Impulsando Pymes reunió este miércoles en la capital tinerfeña a más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas canarias, que recibieron asesoramiento teórico y práctico. El objetivo del encuentro, coorganizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es que los participantes obtengan herramientas para impulsar sus negocios y hacer crecer así el tejido empresarial del municipio.

El Iberostar Grand Hotel Mencey congregó a los principales actores de la economía local, en un acto que contó en su apertura con la intervención del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia.

Bermúdez valoró el encuentro por la posibilidad de “complementar la labor realizada por el Ayuntamiento en materia de emprendeduría y posibilitar nuevas creaciones empresariales. En ese sentido, agradeció “la confianza depositada por sus organizadores para que Santa Cruz acoja esta iniciativa, por tercera vez consecutiva”.

Aunque reconoció que queda “camino por recorrer en los campos de la innovación y la productividad, resulta preciso conocer y aplicar técnicas y ejemplos de éxito”. Así, el alcalde apuntó que “en estos tiempos es necesario tener aptitud y actitud para progresar y para impulsar la situación socioeconómica. La capital tinerfeña viene experimentando desde hace año y medio una tendencia positiva que nos hace ser optimistas, y datos como la bajada continuada del 9% en las cifras de paro lo demuestran”, concluyó Bermúdez.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia resaltó que “esta sala se llena de nuevo de emprendedores que quieren aprender para aplicarlo en sus negocios”. “A lo largo de toda la jornada, el tejido empresarial presente recibirá un aluvión de ideas para mejorar e impulsar las pymes de Santa Cruz y de la isla” explicó el edil. Además, planteó que “esta cita ayuda a dar a conocer los servicios de la Sociedad de Desarrollo en materia de emprendeduría, así como a situar a la capital en el panorama nacional gracias al respaldo empresarial con el que cuenta esta iniciativa”.

Tras los representantes municipales intervino el director general de Impulsando Pymes, Francisco Méndez. En su introducción destacó que “a través de estos encuentros queremos mostrar nuestro apoyo a las pymes canarias y ayudarles a seguir impulsando sus negocios para hacer crecer el tejido empresarial y generar empleo”.

El encuentro contó la participación del director general de Iberinform, Yon Munilla; la directora comercial de JCDecaux, Eva Camacho; el responsable de estrategia digital de QDQ Media, José Luis Alonso Requena; el responsable de nuevo negocio de Last Lap, Alberto Castellanos; el director de Soluciones Cloud de Arsys, Juan Manuel Robles; y la responsable de diseño y desarrollo de servicios en sostenibilidad y envasado de Ecoembes, Teresa Sebastiá. También participaron por parte de Liberty Seguros, Juan Marín; el gerente de marketing de Mercedes-Benz Furgonetas, Carlos Nieto; el responsable de comunicación y productos de DHL, Nuno Martins; la social media manager de Enisa -organismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, Mireia Solà; y se proyectó el vídeo Empresas bandera de Crédito y Caución.

En el encuentro también se entregaron los Premios Pyme 2015. El director comercial de banca asociada y negocios de Deutsche Bank, Agustín Ruiz, presentó el Premio a la Pyme Exportadora que se otorgará en el Encuentro de Madrid en noviembre, mientras que la responsable territorial de empresas de Endesa en Canarias, Cristina Robayna, entregó el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al gerente de Joyerías Diamond Dynasty, José Miguel Reverón. Finalmente, Vodafone anunció la elección de Ingeniería de Software de Canarias como finalista de su premio a la Innovación Empresarial que se entregará también en el Encuentro de Madrid.

Impulsando Pymes estuvo organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y contó con el apoyo de Iberostar Grand Hotel Mencey y Audi, a través de Cuatromoción. Esta iniciativa cuenta, además, con Randstad y Snap como impulsores; el patrocinio de Europcar, IKEA y ESIC; y la colaboración de Atisae, NH Hotel Group Empresas, Arthur D. Little, Data Centric, Atenea Producción Gráfica, Stig Jobs, Neupic Pro y Lewis PR.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *