Abr 29, 2015
0 0

Ignacio González acusa a Bermúdez de intentar desacreditar la propuesta del CCN de construir una playa en el centro de Santa Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato del CCN a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, reconoce estar “harto” de escuchar al actual alcalde, José Manuel Bermúdez, proponer la construcción de nuevas playas en la ciudad cuando “está faltando al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento para la creación de una playa en la Avenida de Anaga, a pesar de que su propio partido político (CC) votara a favor”.

“Bermúdez incumplió cuatro veces este acuerdo: con el pleno, con el CCN, con su propio grupo (CC) y, por último, con los chicharreros, a los que condenó a pasar cuatro años más de espaldas al principal sector económico, el turismo, que es además el que más trabajo ofrece en Canarias”, aseguró González.
Ahora, el alcalde califica la propuesta del CCN “de humo”, a pesar de haber sido apoyada por su partido (CC) cuando gobernaba con el CCN y el PP en la legislatura pasada.

A modo de réplica, Ignacio González tilda de “humo económico tóxico” el pretender seguir viviendo de espaldas al turismo en unas islas que son una potencia turística mundial, condenando a Santa Cruz a la marginación y a la pobreza, con el paro más elevado del Archipiélago y uno de los más altos de Europa.

Por ello, González exige a Bermúdez que cumpla lo acordado por el Pleno y que “si no tiene intención de hacerlo, que lo diga abiertamente para que no lo vote nadie que quiera playa en Santa Cruz”, reconoció el candidato del CCN.

Asimismo, González le recuerda a Bermúdez que la ciudad no puede permitirse el lujo de seguir viviendo al margen de un turismo que reclama sol, playas y hoteles, siendo esta la única vía “para salir del agujero en el que nos han tenido metidos durante estos 35 años de gobiernos municipales ininterrumpidos”.

El candidato del CCN a la alcaldía también ha querido lanzar un aviso reconociendo que “si no obtengo la confianza mayoritaria de los chicharreros, el partido que quiera pactar con el CCN se tendrá que comprometer públicamente a hacer realidad el acuerdo del Pleno y construir una playa en la Avenida de Anaga, previa negociación con el Ministerio de Fomento (Puertos del Estado) y el de Medio Ambiente (Costas)”.

Además, Ignacio González insta al resto de partidos políticos a pronunciarse para que los chicharreros puedan decidir libremente si quieren playa o prefieren seguir de espaldas al mar y al turismo, con las altas cifras de paro que esto ha ocasionado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *