Abr 29, 2015
0 0

FEPECO pide al Ministerio de Fomento compromisos concretos para el cierre urgente del anillo insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FEPECO FOTONOTA 29-4-2015Ante el incremento de la actividad económica que experimentan las zonas turísticas del sur de Tenerife y el necesario impulso que necesita el norte de la Isla, FEPECO considera urgente y vital la conclusión del cierre del anillo insular de carreteras. Por ello, la Federación pide al Ministerio de Fomento compromisos concretos y viables para que la obra del cierre del anillo insular de carreteras sea declarada de interés general. La Patronal considera un agravio comparativo con Tenerife las millonarias inversiones que ha realizado el Gobierno Central en otras comunidades, tanto en carreteras como en los trenes de alta velocidad, frente a la escasa cuantía de las partidas presupuestarias destinadas a la red viaria de la Isla y de toda Canarias.

Ángeles Palmero, vicepresidenta de FEPECO, recuerda que “como patronal del sector de la construcción, llevamos 38 años denunciando el desequilibrio inversor en las infraestructuras básicas que sufre Tenerife, que son vitales para el desarrollo social y económico de la Isla. Parece que ahora diferentes instituciones, entidades y partidos políticos de Tenerife, están tomando conciencia de lo que desde la Federación se ha repetido insistentemente todos estos años, sobre las consecuencias de no tener ya en funcionamiento las infraestructuras que se demandan. Creemos que es muy necesario y urgente recuperar el tiempo perdido. Confiamos que con unidad, consenso y trabajo, Tenerife cuente cuanto antes con las infraestructuras necesarias. Es la forma de recuperar el pulso de la economía tinerfeña”.

Por su parte, Óscar Izquierdo, director gerente de FEPECO, destaca que con el cierre del anillo insular, “los habitantes de la zona norte de Tenerife podrían acceder cada día con mayor facilidad y rapidez a los puestos de trabajo que se están creando en el sur de la Isla, con un importante ahorro de tiempo y menores costes. Cada día que se pierde sin que se finalice esta obra, es un día perdido en la vida y el futuro personal, laboral y económico de miles de personas, además de perjudicar la competitividad de muchas empresas, al no poder reducir de forma importante sus costes logísticos”.

FEPECO considera que la mejora de la conectividad entre el norte y el sur de Tenerife es fundamental para que la Isla salga de la crisis. El cierre del anillo insular tendría una repercusión muy positiva desde una óptica social y económica, ya que permitiría que las personas desempleadas del norte de la Isla pudieran acceder a los nuevos puestos de trabajo que se están creando continuamente en el sur, sin los costes actuales en el tiempo empleado en los desplazamientos, costes de transporte o traslado de residencia, que en muchos casos actúan como factores disuasorios para muchas personas a la hora de optar a determinados empleos en los municipios turísticos. Por otro lado, la actividad económica del norte de Tenerife también se beneficiaría gracias a la llegada de más turistas y residentes procedentes del sur de la Isla, con la consiguiente creación de nuevos empleos.

FEPECO considera que la sociedad civil tinerfeña está en su derecho, sin más retrasos ni excusas, a solicitar y tener la misma dotación de infraestructuras que los ciudadanos de otras islas y comunidades autónomas, que desde hace años disfrutan de los proyectos que en su momento también demandaron.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *