Abr 29, 2015
0 0

Éxito de participación en la gala de presentación de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Photo Tiempo Sur Nota de prensaLa Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía, acogió el pasado sábado 25 de abril la gala de presentación oficial de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015, que apuesta por los cambios en su línea editorial, organigrama de actividades y programación.

En el acto se dio a conocer el cartel anunciador. El 01 de mayo se publicarán las bases que rigen la V edición del ya consolidado festival que apuesta por la especialización temática, arraigando la muestra a la riqueza y calidad de los cielos de la comarca noroeste.

El acto, conducido por el periodista Pedro Montesinos, contó con las intervenciones del Alcalde de la Villa de Garafía, D. Yeray Rodríguez Rodríguez, el Teniente de Alcalde del municipio de Tijarafe, D. Ricardo Cáceres Gómez, y la Concejala de Cultura de este último consistorio, Dña. María Rodríguez Acosta, entre otros, que como representantes institucionales de la comarca noroeste de La Palma y ante un abarrotado patio de butacas, hicieron balance de las cuatro celebraciones anteriores del festival y expresaron sus mejores propósitos para la presente edición.

Durante el evento, se proyectó un video retrospectivo, homenaje a los participantes históricos de Tiempo Sur, al tiempo que fue presentado el nuevo equipo directivo de esta iniciativa. Asimismo se procedió a la presentación del cartel anunciador que abanderará la presente edición y que recoge el leitmotiv de la misma, haciendo un guiño a la nueva conceptualización del festival de temática astronómica.

Garafía, escenario del nuevo proyecto cinematográfico de Mercedes Afonso

En la gala también estuvo presente Mercedes Afonso, cineasta palmera galardonada honoríficamente como madrina de la muestra, quien manifestó su agradecimiento por este reconocimiento. Afonso aprovechó la ocasión para anunciar su intención de rodar en Garafía casi la totalidad de su nuevo proyecto creativo: Sara y las estrellas.

Finalmente, la velada fue clausurada con la actuación del Aula de Ritmo y Movimiento del Ayuntamiento de la Villa de Garafía y un ágape ofrecido en la Sala de Exposiciones del mismo recinto cultural.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *