Abr 29, 2015
0 0

El Plan de Viabilidad Agrícola de La Aldea de San Nicolás avanza con los primeros acuerdos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La oficina de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en el municipio de La Aldea de San Nicolás acogió este miércoles una nueva reunión técnica correspondiente al Plan de Viabilidad Agrícola diseñado por el Ayuntamiento. Una treintena de agricultores tuvieron la oportunidad de ampliar la información sobre los diferentes proyectos de diversificación en la producción agrícola de exportación.

La responsable de la empresa consultora Just Quality, Carmen Nicolás, es la encargada del proyecto que se desarrolla en el municipio y realiza trabajos de información y contacto entre los diferentes productores y comercializadores con los agricultores aldeanos. Nicolás recordó que ya hay avances en los trabajos de producción de nuevos productos como es el caso de la próxima firma de contratos para la plantación de melones para la marca ‘El Abuelo’ y que, en un principio, alcanzará una superficie de entre ocho y diez hectáreas de melón verde. “La idea es ir creciendo en superficie, poco a poco, puesto que al principio hemos de ser cautelosos como sucede en todos los proyectos que se iniciar”, aseguró Nicolás.

La labor de consultoría que realiza Just Quality va dirigida a potenciar las sinergias entre los diferentes actores que permitan aunar esfuerzos y, de esta manera, “reducir costes en infraestructuras e ir creciendo poco a poco”, señaló Carmen Nicolás. Esta reunión es un paso más en los trabajos que se están realizando para la implantación de productos como el melón verde, que ya está en fase de contratación. Ahora le toca el turno a grupos empresariales dedicados a productos como el melón amarillo.

El alcalde José Miguel Rodríguez recordó que con esta reunión “se constata el buen camino en el que nos encontramos, a pesar de que debemos ir con la mayor de las cautelas”. Destacó que todos los agricultores interesados en ampliar la información al respecto deberán ponerse en contacto con la empresa Just Quality a través de la oficina de Extensión Agraria.

A la reunión asistieron representantes de diferentes asociaciones de productores de la Región de Murcia que poseen la producción y distribución de melones del tipo amarillo a países como Dubai, Emiratos Árabes o Arabia Saudí. El Plan de Viabilidad Agrícola del municipio de La Aldea de San Nicolás está financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *