Abr 29, 2015
0 0

El Ayuntamiento apoya el tejido empresarial del municipio a través de las jornadas ‘Granadilla Avanza’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Lorenzo-Amor El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuyo responsable es Esteban González, organizó recientemente unas jornadas empresariales, que bajo el título ‘Granadilla Avanza’, tenían como objetivo impulsar el tejido empresarial del municipio e informar al sector de las novedades sobre la normativa que afecta a pequeñas y medianas empresas de la mano de expertos y profesionales en la materia.

El auditorio del nuevo centro multifuncional de San Isidro acogió recientemente con éxito esta iniciativa que contó con charlas de especialistas que analizaron los elementos más relevantes de la nueva reforma fiscal y legislativa. La primera ponente fue Elvira García, abogada y fiscalista de Assap Servicios Fiscales y Legales, empresa especializada en la prestación de servicios profesionales enmarcados en todo el ámbito jurídico-tributario en general y, en especial, en fiscalidad directa e indirecta que afecta a las pymes. Esta charla trasladó al público participante las principales novedades fiscales para los ejercicios 2015 y 2016.

La segunda intervención corrió a cargo del presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) en España, Lorenzo Amor Acedo, agente comercial de profesión, que lleva la mitad de su vida emprendiendo, 28 años siendo autónomo y defendiendo esa figura empresarial. Además, es miembro activo de la mesa de autónomos, por lo que adelantó algunas de las reformas fiscales y legislativas que se prevén aprobar en breve. En este sentido, el presidente de ATA expuso las últimas novedades sobre las cuotas a la Seguridad Social, prestaciones o el pago único para autónomos.

Esteban González destacó el alto nivel de los ponentes y profesionales participantes y agradece la buena acogida y la implicación empresarial en estas jornadas, que concluyeron con una amena y cercana charla-coloquio entre los aproximadamente 40 emprendedores del municipio que aprovecharon esta cita para preguntar y resolver sus dudas sobre todo lo expuesto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *